BLOX: bloques de cemento y materiales reciclados

1
111

BLOX es un tipo de bloque de construcción que está definido como energéticamente eficiente y respetuoso con el medio ambiente. Esto es porque está fabricado con fibras de celulosa (en un 65%) procedentes de periódicos. En su composición también incluye guías telefónicas, boletos de lotería, y lodos de la industria papelera, además de cemento. BLOX es también un bloque de hormigón que respeta el tamaño tradicional del bloque de adobe (25,4 x 35,56 x 10,16cm). Pero se puede fabricar en una gran variedad de tamaños y formas. Por estas características verdes, es un material que aporta créditos para la certificación LEED.

Según el fabricante, es un material resistente al fuego, agua, termitas, moho,… Los muros realizados con este tipo de bloque de hormigón ecológico son capaces de resistir vientos de hasta 354 km/h. Esto también dependerá de la geometría del muro. Blox tiene un factor de aislamiento de R3.2 por pulgada de espesor. En el vídeo que hay más abajo se puede ver cómo responde a un impacto.

BLOX-bloques-hormigon-y-materiales-reciclados


Estos bloques de hormigón ecológico fueron desarrollados por la marca Mason Greenstar.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]