Bornay 600: turbina eólica de dos hélices

1
116

No es normal ver un aerogenerador de dos aspas. Este modelo es el Bornay 600, el más básico que fabrica la empresa Bornay. Puede venir muy bien para ayudar a reducir la factura de la luz a una vivienda convencional, o combinado con paneles solares. Esta turbina es más grande de lo que parece, no hay más que ver el esquema con sus dimensiones. Alcanza un diámetro total de 2 metros y un peso de 38kg. Su potencia nominal es de 600W, y funciona con velocidades de viento de 3,5m/s.

dimensiones-aerogenerador-Bornay600Estas miniturbinas eólicas están hechas con materiales fiables por su robustez y durabilidad (acero inoxidable, bronce,…). Las hélices están fabricadas en fibra de vidrio/carbono mediante un proceso RTM. De esa manera se consigue una relación única en cuanto a resistencia y peso. Vienen ya con un correcto catalizador.

Por cierto, que a pesar de que en el Solar Decathlon no está permitida la eólica en las casas que compiten, la organización del SDE2012 quiso disponer de una instalación de minieólica dentro de la Villa Solar. Allí se utilizó un aerogenerador Bornay de 1500W.

miniturbina_eolica-Bornay600

Añadimos un vídeo demostrativo del modelo 3000, funcionando sobre un mástil:

miniturbina-eolica-Bornay600

Marca Bornay

Puede haber más información en la web de Bornay. Esta empresa se creó en 1970 con el afán de Juan Bornay por llevar electricidad a la casa de sus abuelos. Surgieron después los primeros clientes (amigos y conocidos), con instalaciones a medida. No fue hasta la década de los años 80 cuando la compañía empezó a exportar, produciéndose en serie el aerogenerador G200W. Hoy esta marca fabrica cinco modelos (600, 800, 1500, 3000 y 6000W), además de elementos que complementan este tipo de instalaciones. Su sede está en España, en unas instalaciones que se abastecen de energías renovables (minieólica y solar). Distribuye sus aerogeneradores a cualquier lugar del mundo en 24-48 horas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]