Casa para las vacaciones en la playa

0
63

Este artículo está dedicado a la construcción Whangapoua Sled House. Se creó para las arenas blancas de las playas de la Península de Coromandel (Nueva Zelanda). Pero debido al cambiante paisaje costero, la moderna casa tenía que ser móvil. Por eso se asienta sobre unas vigas de madera, para que pueda ser remolcada por las dunas como un trineo. Además de esta singular característica, esta casa de vacaciones de 40m2 queda completamente cerrada cuando no está en uso. Proporciona una imagen que se funde en el paisaje, gracias a su revestimiento de madera. Y se integra bien en la playa, como un cobertizo para surfistas, o torre de observación.

Whangapoua casa fachada plegable

Whangapoua Sled House

peninsula de Coromandel

La casa se distribuye en dos plantas, y presenta un ingenioso aprovechamiento del espacio. A pesar de su tamaño, tiene una capacidad para cinco personas. La fachada principal posee dos planos plegables (mediante manivela) que dejan al descubierto una estructura acristalada con perfiles de acero. Esta segunda fachada contiene la puerta de acceso, pero sus dos grandes hojas también se pueden abrir. Entonces el espacio a doble altura del salón queda completamente abierto hacia el paisaje. Los planos plegados de madera funcionan en esta posición como un toldo que protege del sol el interior de la casa.

Whangapoua casa movil

La cocina queda abierta a toda la sala, donde hay una estufa de leña. El dormitorio principal se sitúa en un altillo, al que se accede por una escalera de pared a través de una trampilla que se puede cerrar. Justo encima hay una terraza, a la que se sube por otra escalerilla. El cuarto de los niños está al fondo, dentro del volumen cúbico trasero, y está aprovechado con tres camas en litera. El cuarto de baño se sitúa entre esta habitación y el salón (ver planos).

Esta casita tiene un sistema de tratamiento de residuos; dos depósitos para el almacenamiento y reciclado de las aguas grises. Además posee capacidad para recoger el agua de lluvia de la azotea.

Dibujos y fotos de la casa

Whangapoua casa deslizante bocetos

plano planta baja Whangapoua casa deslizante

Whangapoua casa vacaciones

Esta moderna vivienda es un diseño de los arquitectos Crosson Clark Carnachan. Obtuvo además un gran reconocimiento, y numerosos premios, entre ellos el Wood Timber Design Award 2012 de Nueva Zelanda. Fotos de Jackie Meiring.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]