
Tomando como inspiración cierta cabaña de su infancia en los veranos de la costa oeste de Columbia Británica (Canadá), y la filosofía de la vivienda de autoconstrucción, Laird Herbert (el dueño de Leaf House) se han centrado en ‘hacer grandes los espacios pequeños‘, creando casas pequeñas móviles que van montadas sobre remolques, las cuales se pueden desplazar legalmente por carretera, y que cuentan con todas las comodidades típicas en este tipo de construcciones.
Las casas de Leaf House son de diseño moderno, sobre todo los modelos que tienen una cubierta formada por un único plano, están fabricadas con materiales ecológicos para resistir climas fríos, además de poder personalizarse y equiparse según cada cliente. El modelo que se ve en las fotos es el denominado Version.2, que va montado sobre un remolque de 20 pies, dando su interior para un salón con sofá-cama, una cocina completa, baño completo con bañera, y mesa para comer. La inclinación de la cubierta se aprovecha para que encima del salón se pueda meter el dormitorio (altillo).

La organización es bastante diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en otros modelos de casas sobre ruedas, incluso el interior se ha dejado parcialmente con acabado de yeso (en blanco), motivo por el que el espacio se ve más luminoso y grande que si hubiera sido revestido en su totalidad con madera. Destacar también el volumen que se ha dejado junto al salón para un espacio de almacenamiento y parte de las instalaciones.
Todas las maderas utilizadas son con certificación FSC, se han empleado acabados con bajo o nulo contenido en COV (componentes orgánicos volátiles), las ventanas tienen triple acristalamiento, cuenta con iluminación LED y fluorescente, los grifos son de bajo consumo de agua, y en el baño el inodoro es de compostaje. El agua caliente se produce con un calentador a gas instantáneo, y la vivienda dispone de un depósito con 132 litros de agua.




Más información en el sitio de Leaf House.