Ladrillos resistentes de arena

2
99

Los ladrillos que aparecen en este post están hechos con un material de construcción muy común. Sorprendentemente en poco tiempo adquieren una resistencia a la tracción 2,5 veces la del hormigón. Este material fue desarrollado por la compañía nipona TIS & Partners, y su componente principal es arena. A este producto se le ha llamado Estructura de CO2 (CO2 Structure), ya que para provocar que la arena del molde endurezca se le inyecta CO2.

Como se puede ver en el vídeo, podrían conseguirse bloques a partir de cualquier molde. Sin embargo ese ladrillo se puede romper con facilidad, no tiene resistencia a la tracción. Para conseguirla, se combina con un material orgánico, como epoxi o uretano, dando como resultado un ladrillo que tiene 2,5 veces la resistencia a tracción del hormigón. Por eso se podría utilizar como elemento estructural que no requiriera de refuerzo de armaduras, o casi ninguno.

Sabemos que el hormigón necesita 28 días para adquirir el 100% de su capacidad mecánica, pero con Estructura CO2 podemos obtener ladrillos más resistentes, y en un solo día. Estaríamos hablando de un material estructural que se consigue sin el empleo de tecnología avanzada, y en un tiempo récord.

Visto en Diginfo TV.

2 COMENTARIOS

  1. Wow! Excelente avance, mi pregunta es: ¿Cuánto es el costo de este tipo de material? Veo en el video lo que creo es una extructura armada con los ladrillos, está claro que es una simulación, lo que no se vé es la prueba de esfuerzo del material para poder observar su resistencia y en todo caso la vida útil del producto en una futura construcción real con esta nueva tecnología. También me gustaría saber si se utilizará para el pegue el cemento tradicional o existirá un material adecuado para ello, y en vista de que está basado en su constitución el uretano, ¿habría algún tipo de toxicidad en caso de combustión? Me refiero a casos de riesgos contra incendios.

    Gracias. :)

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]