Moderno refugio de cristal

0
51

El refugio de este artículo tiene unos 46m2, y está situado en Isla San Juan (Washington), junto a False Bay. Crea un espacio privado que funciona como un refugio para escritor, pero también puede servir como casa para invitados. Los propietarios querían un espacio que estuviera totalmente relacionado con el entorno natural. Pues deseaban aprovechar al máximo el clima templado, las buenas vistas, y la vida en el campo. Pero al mismo tiempo querían un edificio que se pudiera cerrar fácilmente y quedar seguro cuando no estuviera en uso.

refugio de cristal

Refugio para escritor en False Bay

La construcción es una moderna cabaña de cristal en tres de sus lados, que se pueden tapar por unas plataformas de listones de madera. Estas cubiertas pueden servir como terrazas cuando se abaten hacia el suelo, o como contraventanas cuando se cierran. Se emplea para ello un sistema de cabrestantes hidráulicos, cables, poleas, y plomo. Cuando las plataformas están abiertas, se forma un espacio habitable al aire libre que está conectado con el interior del refugio mediante ventanas altas y puertas correderas. Cuando están cerradas, aportan seguridad al refugio.

refugio False Bay interior

refugio False Bay de noche

El espacio interior está muy bien protegido de la radiación directa del sol gracias a su cubierta invertida, que vuela bastante. La cubierta está diseñada de tal manera que obliga al agua a drenar hacia la parte trasera del refugio. La chimenea interior puede girar unos 180º para poder ser disfrutada también desde la terraza exterior.

El refugio es en esencia una única habitación. Dispone de un escueto programa de vivienda que incluye una mini cocina y un cuarto de baño en la parte trasera. Hay que entenderlo como un refugio contemplativo que puede transformarse para adaptarse a las necesidades del escritor. Es decir, puede ser de introspección o abierto totalmente.

Los acabados son sobrios, y están potenciados por una incrustación de acero ennegrecido que divide el piso desde la chimenea hasta la ventana de la parte trasera. En esa zona hay un estante adjunto que organiza los kayaks de los propietarios. Cuando se baja la cama plegable, se completa la transformación de un refugio para escritor a cabaña para invitados.

refugio abierto y cerrado

Este refugio para escritor es un proyecto de Olson Kundig Architects. Fotos de Tim Bies.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]