Moderna cabaña de cristal

0
3

El refugio de este artículo tiene unos 46m2, y está situado en las Islas de San Juan (Washington). Es una construcción que también sirve como casa para invitados. Los propietarios querían un espacio que estuviera totalmente relacionado con el entorno natural, para aprovechar al máximo el clima templado, las buenas vistas, y la vida en el campo. Pero al mismo tiempo deseaban un edificio que se pudiera cerrar fácilmente y quedar seguro cuando no estuviera en uso.

refugio-acristalado-y-seguro

La construcción es una moderna cabaña de cristal, con tres de sus lados que se pueden tapar por unos paneles de listones de madera. Estos elementos sirven también como terrazas cuando se abaten hacia el suelo. Se emplea para ello un sistema de cables y poleas. El espacio interior está muy bien protegido de la radiación directa del sol porque la cubierta (invertida a cuatro aguas) vuela bastante. La chimenea interior puede girar unos 180º para poder ser disfrutada también desde la terraza exterior.

El refugio tiene dentro una única habitación, con un escueto programa de vivienda que incluye una mini cocina y un cuarto de baño.

refugio-acristalado-seguro

Este refugio es un proyecto de Olson Kundig Architects. Fotos de Tim Bies.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de