EDGE: prefabricada de madera con 2 lofts

0
98

EDGE es un prototipo de vivienda construida con un sistema modular. Tiene un diseño bastante interesante, y puede utilizarse como lugar de vacaciones, o residencia permanente. El equipo que la diseñó se comprometió bastante para crear una casa reducida, que además tiene un bajo consumo. Fue diseñada y fabricada a modo experimental para ser sostenible, y ha sido reconocida con un premio por el American Institute of Architects-Wisconsin.

casa prefabricada EDGE en invierno

Este maravilloso prototipo se construyó en taller, y se compone de dos módulos prefabricados. Un módulo contiene la cocina, y el otro el cuarto de baño. Ambos se conectan con fachadas de vidrio, creando entre ambos un espacio multifuncional de doble altura. Adosado al baño hay un módulo que alberga los sistemas mecánicos de la vivienda.

interior de la casa EDGE

Esta pequeña casa reúne aspectos destacables, tanto en su fachada como en la distribución interior. Posee dos altillos (lofts), y tiene muebles diseñados a medida. De hecho los muebles del comedor se transforman en una tercera cama. Su superficie apenas llega a los 30m2, excluyendo los altillos, y cuenta con ventanas de triple acristalamiento. Su fachada dispone de paneles deslizantes de celosía de madera, que ayudan en el control pasivo de la temperatura interna.

Otras de sus características sostenibles son las siguientes:

  • Captación de aguas pluviales.
  • Calefacción y refrigeración geotérmica.
  • Ventilación con recuperación de calor.
  • Cubierta de mariposa que minimiza las ganancias solares.
  • Calefacción por suelo radiante.

de mesa a cama EDGE House

Planos y kit de la E.D.G.E. House

The E.D.G.E. fue diseñada y construida por  Bill Yudchitz y Revelations Architects/Builders Corp.

Bill Yudchitz señaló sobre la E.D.G.E. House lo siguiente:

Buscábamos crear una visión pura de un estilo de vida sencillo. Queríamos demostrar que los estadounidenses podían vivir bien con menos. Pero tienes que dejar atrás el ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana, porque entonces no encajarás en EDGE. (..) Te da una oportunidad para acertar en tus prioridades.

La EDGE House se desmontó y montó en varias ubicaciones. La última vez se ensambló en Bayfield (Wisconsin). Hemos sabido que los planos y detalles para su construcción estuvieron a la venta (por $1.250), y que hasta se planteó la creación de un kit para clientes que estuvieran dispuestos a montarse su propia EDGE.

planos de planta de la EDGE House

Fotos de Dan Hoffman.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]