
EDGE es un prototipo de vivienda construida con un sistema modular, que puede utilizarse como un lugar de vacaciones o como residencia a tiempo completo. Está diseñada y fabricada a modo experimental para ser sostenible, y ha sido reconocida con un premio por el American Institute of Architects-Wisconsin.
Esta pequeña casa reúne aspectos interesantes tanto en su fachada como en la distribución interior, protagonizada por dos altillos (lofts) donde los muebles han sido diseñados a medida, de hecho los muebles del comedor se transforman en una tercera cama. Su superficie apenas llega a los 30m2, sin contar los altillos, y a pesar de tener ventanas de triple acristalamiento, también cuenta con unos paneles deslizantes de celosía de madera en el exterior para hacer un control pasivo de la temperatura interna.

Otros aspectos verdes son: captación de aguas pluviales, calefacción y refrigeración geotérmica, ventilación con recuperación de calor, cubierta de ‘mariposa’ que minimiza las ganancias solares, y calefacción por suelo radiante.

The E.D.G.E. ha sido diseñada y construida por Bill Yudchitz y Revelations Architects/Builders Corp. Fotos de Dan Hoffman. Visto en Tiny House Blog.
Visitas/mes:
87