Casa con 7 contenedores de 20 pies, por ZIGLOO

0
117

Lo que se ve en las imágenes es una construcción industrializada que está basada en contenedores de transporte. Se llegó a conocer por la casa 2×4 Zigloo, y fue creada como respuesta al encarecimiento de la vivienda. Por eso hay que considerarla como un diseño de casa asequible, incluso ecológica, si se le añaden ciertos sistemas.

Esta solución está en la línea de la casa con 4 contenedores Upcycle Living, pero con mejores acabados y elaboración.

Casa-container 2×4 Zigloo

render de casa-container 2x4 Zigloo

Para hacer que esta casa fuera más económica, el arquitecto reutilizó módulos ISO para su composición, repartidos en 2 plantas. Eso hace que 2×4 Zigloo sea una casa de 7 contenedores de 20 pies. Esta peculiaridad no se oculta en su diseño, pues tanto por dentro como por fuera aparecen zonas que mantienen el acabado original de los contenedores.

El programa de esta casa-container barata incluye 2 dormitorios y 2 cuartos de baño, en un total de 163.5m2. En la planta baja vemos el espacio habitual donde se reparten las funciones de cocina, comedor, y sala de estar. Junto a la cocina está el lavadero, que tiene salida directa al exterior. Este nivel dispone de cuarto de baño, y una gran puerta corredera que permite ampliar la sala hacia el estudio. Teniendo en cuenta que ese espacio de trabajo tiene armario empotrado, podría también servir como dormitorio.

En el piso de arriba, hay un gran distribuidor que conecta con el hueco a doble altura de la sala. A un lado queda un dormitorio sencillo, con armario y balcón. En el lado opuesto se encuentra el dormitorio principal, con baño, ropero y doble balcón. La fachada principal está bastante acristalada, facilitando así la iluminación natural. En la vivienda 2×4 Zigloo se han conservado las puertas originales de los contenedores, eso aporta mayor seguridad cuando no hay nadie en casa.

fachadas de la casa 2x4 Zigloo

Más detalles

Del análisis de imágenes y planos de planta, se desprende que este modelo está pensado ejecutar con un nivel sótano. Por tanto, los contenedores irían apilados sobre muros de hormigón, siendo ésta una solución habitual de la arquitectura-container.

Otro detalle interesante es que el edificio posee cubierta transitable. Se sube a la azotea pasando por una terraza intermedia que hay en una de las esquinas, desde la escalera.

Para ubicarse en lugares remotos, los arquitectos previeron la opción de reciclaje de agua de lluvia, sistemas renovables de generación de energía eléctrica, y fosas sépticas. Como se puede ver en los renders, el diseño tiene un acabado bastante industrial. Y se supone que parte de su ejecución se realiza en un taller.

Fotos de 2×4 Zigloo ya construida

sala casa Zigloo

Puede haber más información sobre la casa 2×4 Zigloo en el sitio web de la constructora.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]