Esto forma parte de toda esa arquitectura virtual que a veces los arquitectos necesitan ‘parir’ para poder seguir ejercitando la capacidad creativa, reprimida por todos esos proyectos a clientes con mal gusto. Esta Casa Nido nace con el espíritu de ser autosuficiente, integrando paneles solares y turbina de viento, además de contar con recogida de agua de lluvia, incluso de la humedad del aire.

Analizando un poco lo que se ve en estas agradables imágenes renderizadas del modelo, surgen tantas dudas sobre su viabilidad y funcionalidad, que es complicado decir algo positivo. Para romper con lo convencional hace falta algo más, porque la arquitectura debe cumplir con muchos otros requisitos además de ser una “buena escultura”. Por este motivo se quedan tantos proyectos fuera de nuestros humildes análisis, y porque preferimos escribir sobre lo que nos gusta.

La Casa Nido es una idea de Stephan Ricci, que esperemos desarrolle un poco más y la equipare en calidad o los buenos proyectos que se ven en su web. Visto en Dezeen.
Visitas/mes:
79