Un camión habitable, diseñado por A-Cero

3
117

Quienes siguen estas publicaciones, conocerán desde hace tiempo nuestra pasión por las casas sobre ruedas. No nos estamos refiriendo a caravanas, aunque cuando hemos encontrado alguna roulotte especial le hemos dedicado un post. Cuando se trata de pequeñas construcciones, tenemos especial predilección por las casas móviles. Publicamos este artículo para detenernos en un diseño que se hizo público hace tiempo, y que sorprendió por su planteamiento. Se trata de una casa camión bastante original, que se comporta como una auténtica caravana de lujo.

zona de día del camión habitable de A-Cero

Es un concepto sobre ruedas que llama la atención por su sofisticado trabajo de interiorismo. Los arquitectos con este proyecto consiguieron que el remolque del camión se comportara como un espacio habitable muy confortable.

Casa camión

Antes de nada hay que explicar que los 40m2 de esta casa camión se consiguen con unos elementos deslizantes laterales. Este recurso hace que el espacio interior se expanda cuando el camión llega a destino. Durante los desplazamientos, las cajas deslizantes quedan plegadas dentro del camión. Desconocemos los detalles de este práctico e ingenioso sistema, sobre todo los relacionados con las instalaciones.

imágenes exteriores del camión alterado por A-Cero

La imágenes renderizadas muestran un interior trabajado al más mínimo detalle. El blanco es el color dominante, con elegantes efectos de luz repartidos por todo el espacio. Hay pantallas LCD escondidas en los sitios más inesperados, y mobiliario expresamente creado para esta casa con ruedas.

Esta casa camión ofrece un hogar confortable para estancias prolongadas, de la misma manera que una tiny house. En la zona principal se organiza la cocina y la sala de estar, y entre ambas hay un mueble-isla para comer. En el dormitorio hay una cama grande, y está bien equipado de armarios. El cuarto de baño está provisto de una bañera.

Como ya habrás adivinado, este resultado tan espectacular no sería posible sin ese versátil material que es el corian. Es un producto de DuPont a base de polímero acrílico y alúmina trihidratada que puede ser termoformado para conseguir prácticamente cualquier cosa.

diseño de la zona de estar, con muebles blancos, y espejos

El diseño de esta casa camión fue realizado por el estudio de  A-Cero.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]