Casas con elementos prefabricados

0
104

En EE.UU. el consumo de energía de los edificios es mayor que el de todos los automóviles y camiones que viajan por sus carreteras. Si deseamos cuidar el medio ambiente y utilizar vehículos eléctricos, parece lógico que nuestras casas consuman menos energía. Pero no es suficiente cambiar a bombillas de bajo consumo. A partir de esta idea nació G•O Logic, una empresa que se dedica a construir una nueva generación de casas eficientes.

casa prefabricada con elementos SIP

Las casas de G•O Logic

Las viviendas G•O Logic funcionan con un 90% menos de energía en calefacción, en comparación con una construcción estándar. Generalmente son de una o dos plantas, y con un diseño sumamente sencillo y elegante.

comedor casa G O Logic

G•O Logic completó un prototipo de casa de unos 139m2 en Belfast (Maine) que se debía vender por unos $225.000. Este edificio prefabricado posee unas características verdes notables, siendo merecedor de una certificación LEED Platino. A continuación señalamos las más relevantes:

  • En su diseño se tuvo muy en cuenta la orientación de la casa, para que tuviera un buen comportamiento solar pasivo.
  • Se han utilizado carpinterías herméticas muy bien aisladas.
  • Esta casa prefabricada se construyó evitando los temidos puentes térmicos.
  • En su tejado se instalaron paneles solares. Hay un grupo de paneles térmicos, para la producción de agua caliente. El resto son placas fotovoltaicas.

Éstas y otras características sostenibles deberían ser suficientes para conseguir un consumo anual inferior a los 120kilovatios por metro cuadrado.

fachada de casa G O Logic

La estructura de esta casa es de madera, y para su construcción se emplearon paneles SIP. Es por tanto una vivienda prefabricada por elementos, y colocada sobre una cimentación de losa de hormigón aislada. La casa se alquiló por dos años, y se monitorizó el rendimiento con fin de saber si se cumplían o no los objetivos energéticos.

planos planta de casa GO Logic

construyendo con paneles SIPs

Más información en el sitio de G•O Logic, una compañía nacida entre la colaboración del arquitecto Matthew O’Malia y el constructor Alan Gibson. Fotos de Trent Bell.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]