KOBY: una casa modular

0
3

Este artículo tiene que ver con el fabuloso refugio KOBY, situado en un lago de Albion (Michigan). El edificio se construyó con dos módulos prefabricados, alcanzado los 102 metros cuadrados de superficie. Cuenta con dos dormitorios y un singular comedor en el centro, diseñado como espacio terapéutico familiar. Hay que señalar que la función de este refugio es servir de estancia a las familias que van de visita a un internado para jóvenes problemáticos.

refugio-modular-koby

La disposición de los módulos hace que el conjunto se asemeje a una «X» abierta, con el frontal principal completamente acristalado. La estructura es de acero, revestida luego con madera certificada de cedro en suelo, paredes y techos,. En cambio el suelo de la cocina y baños es de baldosas de gres con material reciclado. La mesa del comedor es un grueso tablero de madera que está en voladizo. El exterior es de planchas metálicas, y tiene una rampa de suave pendiente para acceder al refugio. Una de las cubiertas es practicable, a la que se sube por unas escaleras laterales. Parte de las instalaciones se encuentran en un espacio inferior.

refugio-modular-koby-2

KOBY se fabricó completamente en un taller de unos 11 mil metros cuadrados. Luego fue trasladado y colocado en el sitio sobre una cimentación de hormigón armado. Este último proceso se hizo en un día, como se puede ver en el siguiente vídeo.

refugio-modular-koby-planos

Este refugio modular en Albion es un proyecto de Garrison Architects, construido por la empresa Kullman.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de