Jungle House: refugio elevado entre árboles

1
106

Esto es un concepto de diseño para un moderno refugio suspendido. Fue realizado por una compañía especializada en construir casas en los árboles. Se trata de Jungle House, y con él se quiso indagar en un modelo mucho más lujoso de refugio. Su estilo es más vanguardista, es una construcción elevada inspirada en la arquitectura biónica.

Este Jungle House es un concepto de refugio, eso significa que ahora mismo es un ensayo o arquitectura virtual. Los renderizados del modelo 3D son muy sugerentes, sobre todo el que hemos puesto en la portada del artículo. Este refugio elevado bien podría ubicarse en cualquier lugar que tuviera unas buenas vistas. Podría estar junto a un río, cerca del mar, o mirando a un valle en la ladera de una montaña.

refugio elevado Jungle House Baumraum

Posee el interior amueblado, y está tapizado para que sirva también de cama. Cuenta además con una bañera, una pequeña cocina, y una terraza integrada.

Su diseño está caracterizado por un volumen de superficies curvas. Se apoya en varios soportes delgados e inclinados; y solo la terraza se sostiene por un árbol o por palmeras.

En ningún momento hay que entender este diseño como vivienda, pues se trata de un lugar de retiro para adultos. Es un sofisticado escondite romántico dentro de la naturaleza.

exterior - refugio elevado Jungle House


interior - refugio elevado Jungle House

El refugio elevado Jungle House fue diseñado por la compañía alemana Baumraum. En él colaboraron Cristina Caldieri y Andrea Cigolini.

Refugio burbuja para disfrutar de la naturaleza

1 COMENTARIO

  1. Soy artista plástica amazónica peruana. Es una maravilla este bello diseño, lo valoro mucho porque también vivo rodeada de arboles muy grandes, donde pienso diseñar algún día un taller de pintura entre los arboles, y al mismo tiempo sería un bellísimo mirador.

    Excelente diseño futurista…bello¡¡¡

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]