
Este Centro Comercial salió de un concurso para reconstruir uno de los embarcaderos Chelsea de Nueva York, concretamente el 57, una idea ganadora de los arquitectos LOT-EK, que basa su estructura en los contenedores de carga y que además cuenta con unos 8000m2 de parque en una azotea.
Se trata de uno de los muelles (Pier 57) que van a renovarse en las limitaciones con el Hudson River Park, y se espera que se convierta en uno de los atractivos de dicha actuación.

Los contenedores servirán de mercado para artesanos, artistas, y pequeñas empresas, además contará con un centro de cultura contemporánea, donde tendrá cabida subastas, exposiciones, y galerías con espacios de entretenimiento.

Aparte de la relevancia del uso del contenedor de carga, este complejo comercial y de recreo cuenta con un espacio al aire libre en la gran azotea verde de todo el edificio, y con dos plataformas inclinadas en su eje para la celebración de eventos.
La calidad del proyecto es mediocre (aún peor los renders), pero sus cualidades ecológicas seguro que pesaron bastante para el jurado, que probablemente buscaba un diseño basado en la sostenibilidad.


Más información en la web de LOT-EK. Visto en Ecofriend.