La moda de los contenedores

2
120

Las fotos y dibujos de este proyecto tienen que ver con una reforma hecha en un edificio de Santiago de Compostela (España). Se modificaron 800m2 de un antiguo gimnasio, distribuidos en dos pisos, para adaptarlos a una empresa de servicios de internet (Dinahosting). Lo verdaderamente interesante aquí es que se trata de una reforma con contenedores de carga. Eso ayudó a conseguir la decoración que se buscaba, y estar en consonancia con la moda de construir con containers.

Reforma con contenedores para Dinahosting

reforma con contenedores para Dinahosting

El equipo de diseño pronto determinó que las oficinas para esta joven empresa de hosting debían alejarse de lo convencional. Necesitaba un lugar de trabajo acorde a su negocio, con espacios amplios, buena iluminación, y que además fuera fácil de mantener. Bajo estas premisas se planteó el proyecto como una reforma con contenedores ISO. Eso facilitaría la creación de espacios con un marcado carácter industrial, al tiempo que fortalecería una imagen de robustez.

contenedor alterado para oficinas Dinahosting

La planta de acceso al recinto se destinó para las oficinas. En el sótano se distribuyeron los usos sociales de la empresa: sala de reuniones, auditorio, cafetería, y sala de exposiciones.

Debido a que estas instalaciones se crearon en un edificio ya existente, y a los reducidos huecos de la fachada, las alteraciones sobre los contenedores se hicieron in situ, con las porciones de los mismos. Se utilizaron los laterales de los contenedores como elementos de partición para definir los espacios. Sin seguir el mismo método, el resultado final es similar al de la casa de 4 contenedores Upcycle Living.

Otras áreas, como la de recepción, fueron creadas con paneles Pladur, pintados en blanco y en naranja de la marca.

El espacio se ve atractivo, con el marcado aspecto industrial que le da los contenedores. Eso favoreció que parte de las instalaciones quedaran a la vista, ahorrando con ello material de revestimiento.

oficinas Dinahosting con contenedores

Esta reforma con contenedores fue realizada por la oficina de arquitectura O Antídoto (Antonia Maio y Javier Quinteiro).

2 COMENTARIOS

  1. Muy interesante este proyecto de reforma con contenedores, genial como ejemplifica la innovación en el diseño de oficinas al utilizar contenedores ISO para crear espacios industriales y funcionales. La elección de este enfoque demuestra la versatilidad del diseño y cómo puede transformar espacios existentes de manera eficiente y atractiva, proporcionando un ambiente de trabajo único y creativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]