
La Residencia Meridian es una casa unifamiliar de 232m2 en el barrio Highland Park de la ciudad de Los Ángeles, en un terreno adyacente al estudio/galería de su propietario. Además de atender al sencillo programa del cliente, la solución garantiza un acceso cómodo a dicho estudio, conservando además los árboles existentes en la parcela. La casa se construye según el método híbrido SELECT, de Robert Kerr Arquitecture Design (RKad).
Meridian es por tanto una casa prefabricada hecha a medida, pero con soluciones lógicas y ecológicas, de estructura metálica (steel frame), con módulos prefabricados específicamente creados para el proyecto, y con todas las instalaciones ya incluidas.

La casa presenta dos volúmenes bien deferenciados, dejando un patio abierto entre ambos y conservando uno de los olivos del sitio. En la entrada principal hay también un espacio cubierto con superficie suficiente para aparcar dos vehículos, y un pequeño almacén. Una cocina-comedor con un aseo es lo primero que nos encontramos al entrar a la vivienda, y para llegar al salón de doble altura tendremos que atravesar el patio del olivo, o ir por una galería acristalada. Desde esta gran sala se puede salir a la parte trasera, donde está el lugar de trabajo.


En la planta alta sólo se cuenta con un enorme dormitorio muy bien equipado de armarios y vestidores, con amplio cuarto de baño, pero todo hace pensar que la estructura está preparada para una posible ampliación de habitaciones en esta planta aprovechando la doble altura que tiene el salón, y conectando ambas zonas con una segunda galería.
Estaría bien que el resultado final de la casa no tuviera el aspecto tan “industrial” y efímero que tiene en los renders que aquí se exponen.


Visitas/mes:
20