SELECT: casas híbridas de RKad

0
101

La arquitectura prefabricada permite construir edificios de casi cualquier tipo y estilo, pero puede quedarse corta en ciertos aspectos. Muchas viviendas industrializadas tienen un precio que no está al alcance de cualquier bolsillo. Además, las opciones de personalización y acabado generalmente son limitadas. Precisamente para subsanar todas esas carencias se creó el método SELECT.

SELECT casas híbridas

Para definir correctamente a SELECT habría que decir que es un sistema híbrido de construcción. Esto es así porque se creó para ir más allá de las limitaciones típicas en diseño y precio de la cultura “Prefab”. Con Select es posible dar a los clientes soluciones creativas a un precio más bajo.

construcción híbrida

Este sistema fue ideado por la firma RKad, que trabaja con un constructor en la fabricación de los elementos básicos. Esas partes luego se adaptan para que satisfagan cualquier función y diseño de vivienda. Select es por tanto una arquitectura de casas prefabricadas “a medida”. Pero también es un tipo de vivienda ecológica, en la que se utilizan materiales reciclables y eficientes métodos de construcción. Siguiendo esas estrategias se logra reducir al mínimo las emisiones de carbono.

Proceso de fabricación de las viviendas SELECT

Cada edificación que sigue el método SELECT tiene tres partes:

  • Blocks. Son módulos prefabricados pero únicos para cada proyecto en cantidad, tamaño, materiales, y acabados. Llevan incluido todo el cableado de las instalaciones. Se fabrican por la empresa más próxima al sitio con el fin de reducir los gastos de envío.
  • Skins. Lo forman la estructura steel frame, el revestimiento exterior, acabados, y acristalamientos. Estos elementos vienen listos para su instalación.
  • Trunks. Se construyen en el sitio por los contratistas. Son únicos, y lo forman todos esos elementos que no suelen realizarse con la arquitectura prefabricada (en taller).

La creación de esta arquitectura híbrida se realiza por tanto escogiendo y mezclando determinados Blocks, Skins, y Trunks.  Van adaptados a las condiciones del sitio, programa, o presupuesto, sin sacrificar la estética del diseño.

En el siguiente ejemplo hay 6 configuraciones básicas, con tres variaciones cada una, en total 18; Se han utilizado 11 Blocks (azul) y determinadas Skins y Trunks (rojo) que pueden satisfacer las necesidades de cualquier cliente. Por eso las posibilidades de Select son infinitas.

SELECT casas hibridas

Select es una producción prefabricada de Robert Kerr Architecture Design (RKad).

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]