Logical Homes

4
88

El planteamiento de Logical Homes es hacer progresivamente más accesible la arquitectura residencial. Para ello emplean materiales no convencionales (reciclados), además de procesos eficientes de fabricación y montaje. Eso da como resultado unos modelos de viviendas innovadoras en un precio y plazos asequibles. La compañía está dirigida por un experto en lo que podríamos llamar como arquitectura de contenedores: Peter DeMaria.

casas-logical-homes

Características verdes de las casas Logical Homes

Materiales

La madera utilizada procede de bosques gestionados  de manera sostenible y a partir de recursos renovables como el bambú. El componente principal de la estructura de estas casas es el contenedor de carga (ISO) reciclado, gracias a ello se evita contribuir a los efectos negativos del impacto ambiental de la producción de nuevo acero. El aislamiento está realizado con material a base de denim, y las alfombras con material reciclado. También se emplean adhesivos y pinturas no tóxicas de bajo VOC (volatile organic compound).

Proceso

La mayor parte del proceso constructivo está realizada en fábrica, dejando sólo para el sitio el ensamblaje. Eso da lugar a una de la mayores ventajas de las casas prefabricadas: la escasa cantidad de material de residuo. Como algunos de los materiales se utilizan para muchos proyectos, se hacen grandes compras a granel, reduciendo así el riesgo de falta de suministros, y la huella de carbono generada por el transporte hacia y desde el lugar de trabajo.

Diseño

Poseen sistemas solares activos y pasivos con diseño basado en la eficiencia energética, respondiendo a las condiciones específicas del sitio. Aparatos de alta eficiencia energética e iluminación basada en LED y lámparas fluorescentes; instalación de fontanería pensada para ahorrar agua, con aparatos de bajo caudal; inodoros de doble descarga, siendo además posible, para aquellos clientes que lo pidan, el reciclado de las aguas grises, así como la inclusión de paneles solares.

caracteristicas-casa-prefabricada
  • A– Contenedores de carga para formar el steel frame de la estructura de la casa, con un sistema de varios años de investigación y desarrollo.
  • B– Cubierta «fresca», porque es de color blanco brillante que impide que la temperatura de su superficie alcance altas temperaturas, reduciendo así el calor transferido dentro del edificio.
  • C– Dos tipos de puertas exteriores que sustituyen a la tradicional puerta corredera del salón. Una es una puerta plegable horizontal, que cuando está levantada funciona como un toldo, y la segunda es de aluminio enrollable con paneles acristalados.
  • D– Piso de losa de hormigón que ayuda a moderar las temperaturas interiores.
  • E– Doble acristalamiento con vidrios de baja emisividad (Low E) que permite a la casa ahorrar más energía.
  • FLogical Skin System,  un cerramiento que reduce la ganancia solar y que ofrece una gama de opciones para el acabado exterior.

Hay una diferencia entre lo que ellos llaman «Customization» y «Personalization«. Cada cliente puede personalizar su modelo de casa, con opciones que incluyen los revestimientos exteriores, armarios, encimeras, etc.. Pero no será posible modificar la ubicación de ventanas, puertas, tabiques… Para ello habría que contratar una casa a medida (Custom Designs).

Es posible ver en la web de Logical Homes todo lo que está incluido y el detalle de la metodología para cada una de las fases.

4 COMENTARIOS

  1. Un articulo interesantisimo desde mi punto de vista!
    He creado un blog en el que trato de mostrar los diferentes tipos de casas estudios desde que se comenzaron a construir y quisiera llegar justamente a esto, poder publicar en mi blog un tipo de vivienda como estas, digamos para la gran mayoria de la gente.
    Me gustaría poner vuestro blog como link de interés en el mio puesto que me parece de lo más interesante, os importa? espero que no!

    Gracias un saludo y un trabajo exepcional!

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]