Pantalla 3d de Philips con 22 pulgadas

3
2

pantalla_3D_philipsPhilips ha anunciado que en el último trimestre del 2008 estará comercialmente disponible una pantalla 3D de 22 pulgadas,  a fin de cubrir una demanda en entornos publicitarios, juegos, profesionales de las 3D… quiere ser más asequible al gran público. Todo ello sin necesidad de utilizar gafas, gracias a la tecnología WOWvx.

Recordemos que Philips tiene desarrollada toda una gama de herramientas para este sistema, como son las propias pantallas 3D, creación de contenidos en tres dimensiones y métodos de conversión. Con esta pantalla de 22 pulgadas responde a ciertos requerimientos del mercado, como la relación 16:10 (aspect ratio).

Este monitor está basado en un panel LCD (WSXGA-1680×1050) con una capacidad de brillo de 300 cd/m2, 1000:1 de contraste, y un tiempo de refresco de 5ms, disponiendo además de tecnología 2D con profundidad (2D-plus-Depth).

¿Qué es 2D plus Depth?

Algunas aplicaciones de hoy día utilizan datos en tres dimensiones, aunque sólo ofrezcan una imagen en 2D, pero  Philips aprovecha ese contenido para generar un mapa de profundidad que, representándose junto a la imagen en 2D, harán que el cerebro humano las mezcle y así obtener la ilusión de 3D. La primera imagen es la correspondiente a una representación en 3D, mientras que la de abajo es una en 2D y su mapa de profundidad.

imagen en estereo

2D_plus_depth_pantalla_3D

La solución 3D de Philips permite ver contenidos tanto en 3D como en 2D, ya que detecta el tipo de formato, ajustándose con suavidad al mismo. En el modo 3D, cada lente en la pantalla desdobla la luz en varias direcciones, generando una imagen en 3D. Para mostrar el contenido 2D  este efecto es eliminado.

3D_2D_Dual_mode

Philips está haciendo demostraciones de éste y otros modelos de su gama 3D en el stand C1519, Central Hall 1, del InfoComm 2008 de Las Vegas (18-20 de junio).

3
Deja un comentario

avatar
3 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
0 Comentarios del autor
Televisores 3D de Philips | Tecnología WoWvxEl futuro escritorio 3D de AppleSistemas de televisores 3D de los grandes fabricantes Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
trackback

[…] Philips ha anunciado un modelo más económico de 22 pulgadas con tecnología […]

trackback

[…] monitores 3D. Algo que para muchos aún parece quedar lejos, pero que no hay que olvidar que para Philips y otros fabricantes, ya es una realidad, sin tener que recurrir a gafas especiales. ¿Alguien duda […]

trackback

[…] requiere de gafas polarizadas pasivas) y que Philips abandone la producción de sus modelos con tecnología WOWvx (sin gafas), hace presuponer que parezca menos arriesgado para los grandes fabricantes entrar en el […]