Madera

La madera, un material noble

La madera es un material noble que se ha venido utilizando en la construcción desde lo más remoto, como elemento puramente estructural para hacer una casa, o simplemente como parte de la ornamentación de la misma. Presenta unas cualidades muy valoradas hoy día:

  • Ahorro energético: para la «fabricación» de la madera se requiere la energía solar, y para su transformación se precisa mucha menos energía que para cualquier otro material.
  • Respeto al medio ambiente, explotando los bosques destinados a su producción de acuerdo a un desarrollo sostenible, por eso es importante saber de dónde viene la madera que vamos a utilizar exigiendo que sea madera ecológica (certificada PEFC).
  • La madera es un material totalmente reciclable, ya que cuando termina su uso se puede aprovechar como energía calorífica, o como parte de la producción de otros materiales o elementos.

troncos-madera

La madera en la construcción la podemos encontrar de diferentes maneras:

Tableros macizos. Básicamente son troncos de madera enteros o cortados en tablones, convenientemente tratada puede utilizarse de forma estructural para construir una vivienda entera, o como material básico para casi todas las partes de la misma, desde carpinterías, a suelos, revestimientos, barandillas…

Tableros manufacturados. De diferentes tipos, pues van desde los aglomerados, los contrachapados y los de fibras, pudiéndose conseguir con estos últimos un material bastante resistente.

Casas de Madera

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]