OaSense: ducha con sensor para ahorrar agua

9
99

OaSense es una ducha con sensor que está diseñada para ahorrar mucha agua, y que se instala de una manera muy sencilla.

OaSense-ducha para ahorrar

ducha con sensorEvan Schneider estaba decidido a hacer algo para afrontar la sequía de California. Probó diferentes cabezales de ducha de bajo caudal, pero ninguno le convenció por la baja presión que ofrecían. También porque verdaderamente hay momentos mientras nos duchamos en los que no hace falta el agua. Pero cerrar el grifo manualmente también tiene sus inconvenientes, uno de ellos es encontrar luego la temperatura adecuada cuando lo volvemos a abrir; y más si lo que tenemos son dos mandos, uno para el agua fría y otro para el agua caliente.

Con estas premisas, y mientras se duchaba, fue precisamente como a Evan se le ocurrió crear la ducha OaSense. Investigó y descubrió que, mientras ya existían grifos con sensores para los lavabos, no había nada parecido para la ducha. Se puso manos a la obra, para diseñar un cabezal que cumpliera con las siguientes características:

  • Ahorro de agua. Porque mantiene el caudal abierto mientras estamos debajo, pero lo corta si nos alejamos de él.
  • Un producto de alta calidad. Producido en los EE.UU., con un cuerpo de aluminio fabricado con precisión, y alimentado por unas 4 baterías AA, cuya duración media se estima en un año.
  • Ofrece un chorro de alta presión, nada que ver con los cabezales de bajo flujo.
  • Hay cinco modelos a elegir, según el color.
  • La instalación es sencilla, independientemente del tipo de ducha que tengamos en nuestro cuarto de baño. Se hace mediante un proceso de calibración simple.
  • La ducha con sensor OaSense posee un interruptor para facilitar el cambio entre un modo «sense» y «standard«.

OaSense-ducha ahorra agua

Antes de lanzar la campaña en Kickstarter, se construyeron más de 30 prototipos, con el fin de poner a prueba el sistema en diferentes hogares. Con el dinero recaudado, su creador pretende crear herramientas para el moldeado por inyección de la tapa de la ducha, hacer más elegante la pieza de montaje, mejorar la documentación, crear un equipo de soporte, y llevar a cabo una revisión que le ayude a internacionalizar su producto.

OaSense-cinco colores OaSense detalle ducha con sensor

9 COMENTARIOS

  1. Felicitaciones
    Acaso usted no provoca golpe de ariete en la instalación hidráulica al cerrar instantáneamente el flujo de agua?
    Gracias

  2. Esta muy buena esa nueva tecnología pero quisiera saber cuales son las consideraciones que uno debería de tener al momento de decidir usar esta tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]