Lámparas artesanales a partir de filtros de café reciclados

0
92

lámparas artesanales colgantes

Los fanáticos del café probablemente desconocerán a dónde pueden ir a parar ciertos filtros utilizados en muchos bares y restaurantes. Pero se sorprenderían de lo que se puede llegar a hacer con ellos. No hay más que echarle un vistazo a los diseños Lampada, unas lámparas artesanales hechas a mano, cuya pantalla está compuesta precisamente por filtros de café reciclados.

Es curioso cómo algo que acaba fácilmente en la basura puede tener una segunda oportunidad en forma de atractivas lámparas. Su diseñadora ha creado modelos para colgar, y también lámparas de mesa que pueden diferenciarse por su tipo de apoyo. Pero todas tienen en común una pantalla con forma cilíndrica, compuesta por una liviana malla metálica sobre la que se fija el material reciclado.

Los filtros de café son recogidos principalmente de establecimientos Starbucks. Eso es debido a que esta famosa cadena de cafeterías utiliza filtros industriales más grandes. Los filtros se pintan a mano con acuarela, se recortan en tiras, y luego se tejen cuidadosamente sobre la pantalla. Después de mucho trabajo, el resultado final posee un aspecto moderno que recuerda a las lámparas de cristal de colores.

lamparas artesanales Lampada lamparas de mesa Lampada

Estas lámparas artesanales están hechas a mano por Vilma Silveira Farrell. Es una periodista brasileña que vive en Nueva York. Es madre y ama de casa con tiempo para fabricar estas preciosas joyas de iluminación.

Vilma Silveira Farrell hace lamparas

[gap]

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]