La mayor extensión de azoteas verdes estará en Cupertino

0
86

The-Hills-at-Vallco-vista-aerea

Cupertino es una pequeña ciudad californiana, famosa por tener las sedes de muchas compañías tecnológicas. Pero es posible que dentro de poco también se la conozca por poseer la mayor extensión de cubierta ajardinada del mundo. El proyecto lleva por nombre The Hills at Vallco, y consiste en la reforma de un centro comercial existente, para convertirlo en un gran complejo con una serie de servicios locales. Este plan de azoteas verdes se localiza en el corazón de Silicon Valley, junto al Campus 2 de Apple. Se estima que cueste unos 3.000 millones de dólares llevarlo a cabo.

El nuevo barrio da cabida a multitud de tiendas, oficinas, y muchos espacios para el recreo en las 12,14 hectáreas que ocupa el proyecto. Hay espacio tanto para el disfrute de residentes como de visitantes. En esta gran extensión de azoteas verdes encontraremos más de 6 kilómetros de longitud de senderos, para ser recorridos caminando o corriendo. Pero también dispone de zona de cultivos de viñedos, y huertos. El programa incluye una nueva escuela para estudiantes de primaria, y otra para secundaria; hay un anfiteatro junto a áreas para juegos infantiles, además de un refugio para especies nativas de aves y plantas. Este original plan está diseñado para garantizar la protección de todos los árboles existentes. Las nuevas plantaciones serán con especies autóctonas y resistentes a la sequía.

La parte más novedosa la encontramos en la multitud de puentes que conectan las azoteas de los edificios. Esto hace que desde cualquier punto se pueda atravesar todo el recinto. Debe ser espectacular visitarlo!

senderos en azoteas verdes

puentes entre azoteas verdes The-Hills-at-Vallco-Campus2-Apple

Este proyecto fue llevado a cabo por el arquitecto Rafael Viñoly. En él también colaboraron los paisajistas de la oficina OLIN. Imágenes procedentes de la página del proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]