Impresión 3D de edificios: oficinas en Dubái

0
97

Lo que vamos a contar en este post seguramente será más cotidiano en los próximos años. Decimos esto porque la impresión 3D de edificios va en serio. Se está perfeccionando de tal manera, que llegará el día en que lo raro será que una casa se construya siguiendo el ‘método tradicional’. Estas imágenes corresponden al diseño de un edificio de 186m2, destinado a oficinas. Está construido en Dubái haciendo uso de una impresora 3D de 20 pies (6,1m) de altura.

impresion 3d de edificios oficinas WinSun

impresion 3d de edificios oficinas DubaiNada de esto es nuevo, pues ya habíamos visto varias tecnologías destinadas a imprimir estructuras. Pero sí es la primera vez que se imprime un edificio entero, absolutamente todo, desde la estructura, organización interior, hasta su mobiliario. Esta impresora fabrica grandes partes que luego se van ensamblando en el sitio. El proceso dura varias semanas, y permite una gran reducción de los costes de mano de obra (entre un 50-80%). Como suele ocurrir en la arquitectura prefabricada, en este proyecto también se ve reducida la cantidad de residuos (en un 60%).

Estas oficinas fueron promovidas por el impresionante Museo del Futuro de Dubái. Es un museo de interesante diseño aunque algo fuera de escala. Interviene la compañía china WinSun, pionera en esta innovadora tecnología, que utiliza hormigón con refuerzo especial, plástico reforzado con fibra, y yeso con refuerzo de fibra de vidrio.

impresion 3d de edificios oficinas

A partir de un artículo de 3dprint.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]