Alila Villas Uluwatu: hotel sostenible en Bali

1
93

Estas relajantes imágenes son de un complejo hotelero sostenible en Bali (Indonesia). Está situado en la costa sur de la isla, y en realidad se trata de un complejo turístico de lujo. Alila Villas Uluwatu se compone de 34 villas y un hotel con 40 suites. Las casas están organizadas por niveles, y orientadas a la panorámica que el mar ofrece. Pero lo más interesante para nosotros es que todo el proyecto fue diseñado para ser ecológicamente sostenible.

Alila Villas Uluwatu Bali de WOHA Architects

El diseño es prácticamente una mezcla de la arquitectura tradicional balinesa, con espacios modernos que aprovechan la riqueza natural del lugar. Vemos pabellones con celosías, organizados entre diversas láminas de agua y jardines. Las transiciones entre las partes ajardinadas y las edificadas son muy sugerentes y atractivas. Todo el proyecto es un acierto de diseño, puesto al servicio del cliente.

complejo hotelero sostenible en Bali

Todos los materiales empleados para su construcción son del lugar, o de la isla de Java. Un ejemplo de ello son las piedras de los muros, y las maderas de coco y bambú. Incluso hasta artesanos de la zona fueron los que trabajaron en algunos de los hermosos ornamentos (ver detalle de la última foto).

complejo hotelero sostenible en Bali - jardines

Alila Villas Uluwatu fue el primer hotel de Bali en recibir el máximo nivel de certificación ecológica, para el diseño ambientalmente sostenible (ESD – Environmentally Sustainable Design). Aparte del uso de los materiales locales antes mencionados, éstas son algunas de las características verdes del hotel:

  • Recogida de aguas pluviales.
  • Se realiza reciclado de aguas grises, para luego ser reutilizadas en el riego de plantas, y llenado de cisternas de inodoros. El resto de aguas residuales se trata para incorporarla al sistema de aguas grises.
  • El agua caliente se produce mediante bombas de calor.
  • Las piscinas son de agua salada.
  • La iluminación es de bajo consumo.
  • El paisajismo del proyecto está basado en vegeteación de clima seco, con el fin de ahorrar agua.
Más fotos del complejo hotelero sostenible en Bali

complejo hotelero en Bali - detalles

Es un proyecto del estudio WOHA. Fotos de Patrick Bingham-Hall.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]