Muebles hechos con envases reciclados

1
96

Reciclar es una de las acciones más sostenibles, pero un material reciclado no tiene por qué tener el mismo uso anterior. Una botella de plástico en su “segunda vida” puede servir para fabricar unos muebles ecológicos de jardín. Un magnífico ejemplo de ello son estos muebles realizados por la compañía LOLL Designs.

sillas Go Club de LOLL Designs

Si los muebles no están hechos con madera de bosques sostenibles, deberíamos exigir que fueran de material reciclado. Estos ejemplos de muebles ecológicos se asemejan a otros que ya hemos visto con anterioridad. En esta ocasión el material empleado (plástico) proviene al 100% de envases reciclados. Es un polietileno de alta densidad reciclado, también llamado HDPE (High Density Polyethylene). En castellano también es conocido como PEAD. Este plástico principalmente procede de envases de leche. El color casi blanco de estas botellas facilita que luego se puedan reutilizar como plástico en una amplia gama de colores.

muebles ecológicos de jardín LOLL

Debido a la naturaleza de su fabricación, algunos elementos de estos muebles pueden presentar diferencias en la tonalidad del color. Otra característica que hay que considerar, es que estos muebles de jardín NO ven alterado su color por efecto de los UV. Esto es debido a que la lámina de HDPE es altamente resistente a los rayos ultravioleta. El fabricante hace uso de un aditivo especialmente diseñado para este tipo de plástico. Ello mejora su durabilidad, y reduce bastante la degradación causada por la radiación solar. Además, los pigmentos de color utilizado están fabricados con este propósito.

Esta empresa empezó a conocerse cuando en el 2010 presentara sus muebles ecológicos de jardín. Sucedió en la feria ICFF (International Contemporary Furniture Fair, Nueva York). Su colección abarca una amplia variedad de mesas y sillas, incluyendo tumbona y hasta recipientes para mascotas. Son muebles que no necesitan mantenimiento, y que se pueden reciclar en su integridad. LOLL Designs además compensa la huella de carbono del transporte contribuyendo con Carbonfund.

muebles de plastico reciclado

Más información sobre estos muebles de plástico reciclado, en el sitio de Loll.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]