Cómo debieran ser las ciudades en la Era Ecológica

0
93

Este trabajo lo mostró David Buckland como parte de la conferencia Creative Places and Spaces. Lo preparó la conocida firma de ingeniería Arup, y lleva el título de «Infrastructure in an Ecological Age«. Se trata de un vídeo de ciudad ecológica, que muestra diferentes transformaciones que harían de una hipotética metrópolis (en el vídeo es Manchester) una urbe mucho más sostenible.

vídeo de ciudad ecológica

Como era de esperar, la propuesta incluye una mayor presencia arbórea en las calles. Pero también menciona sistemas de algas y paneles fotovoltaicos para producción de energía. Las fachadas verdes en los edificios es otro tema recurrente; sin olvidarnos de los invernaderos en las azoteas (ésta es sorprendente), así como aerogeneradores urbanos. Estas ciudades debieran incluso tener paneles informativos en tiempo real en las paradas de los autobuses, e incluso de consumo energético en determinados edificios. Evidentemente variará según se trate de construcciones nuevas o de edificios ya construidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]