Medidas para combatir el cambio climático

0
84

Un grupo de expertos elaboró un informe que indica los 6 puntos a seguir para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París. En otras palabras, la receta para evitar el cambio climático. Señala además que las reducciones de emisiones de CO2 se deben hacer antes del 2020.

cómo evitar el cambio climático

Cómo evitar el cambio climático

Esta visión está firmada por seis expertos, entre ellos la costarricense Christiana Figueres, quien fuera Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Dicho grupo recomienda fijar metas altas, incluso idealistas, para que inspiren a la gente a innovar.

Estos autores se centran en varios sectores, con el fin de evitar que la temperatura media del planeta suba los temidos 2ºC. Hacen un pequeño repaso por las mejoras necesarias en energía, infraestructuras, transporte, tierra, industria, y finanzas. Dichas conclusiones fueron revisadas por varias instituciones y analistas de diferentes universidades.

Para el año 2020, el mundo ya debería alimentarse en un 30% por energías renovables. Eso es algo que está cerca de conseguirse, si tenemos en cuenta que en el 2015 fue de un 23,7%. También menciona la necesidad de que la industria pesada se vuelva más eficiente y menos contaminante. Se señala la importancia del vehículo eléctrico, que debiera suponer un 15% de ventas para esa fecha. Las ciudades cada vez tendrían que tener más edificios de cero emisiones, al menos un 3%. El sector financiero también juega un papel fundamental, pues debiera estar invirtiendo 1 billón de dólares al año en acciones contra el cambio climático.

El informe también aporta tres medidas para evitar los retrasos:

  1. Políticas y planes de acción basadas en la ciencia.
  2. Fortalecer de forma rápida las soluciones existentes.
  3. Ser optimistas:

Siempre habrá quienes escondan la cabeza en la arena, e ignoren los riesgos globales del cambio climático. Pero somos muchos más los que estamos comprometidos con la superación de esta inercia. Seamos optimistas y actuemos conjuntamente.

vehículo eléctrico recargando

Este documento con acciones para evitar el cambio climático fue publicado en Nature, y está firmado por un equipo liderado por Christiana Figueres. Fotos de Intel Free Press, y Jeff Cooper.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]