VIPP también creó una cabaña prefabricada

5
104

La compañía VIPP se hizo famosa por el diseño de una papelera. Más tarde por sus artículos relacionados con el baño y la cocina, atreviéndose incluso con el diseño de unos muebles de cocina. Su siguiente paso para abrir horizontes consistió en el diseño de la cabaña prefabricada VIPP.

cabaña prefabricada VIPP en metal y vidrio

Cabaña prefabricada VIPP, un retiro minimalista

Este diseño mantiene la filosofía del resto de sus productos, pues es simple, siendo el metal el material estrella. Con ello ofrece una moderna cabaña prefabricada para quienes deseen escapar del estrés urbano. Pero eso sí, con un estilo un tanto radical, por su color negro. En cualquier caso, se ve una propuesta elegante, robusta, y sumamente minimalista, de acero y vidrio.

Los módulos que componen la casa se apoyan sobre pilotes, de esa manera apenas se altera el terreno. Dentro predominan espacios abiertos, con la planta principal destinada a cocina, comedor y sala con chimenea. Hay un cuarto de baño, y al lado un espacio con una cama de día. Como era de suponer, la casa viene equipada con la cocina Vipp: en acero inoxidable, con un mueble en isla.

detalles casa prefabricada VIPP

La parte más misteriosa de su diseño está arriba: dos volúmenes negros que sobresalen. Uno de ellos tiene que ver con un gran lucernario colocado sobre la isla de la cocina. El segundo también tiene el techo acristalado, pero es un altillo con una cama grande que ocupa toda su anchura. El acceso se hace por una escalerilla metálica.

La cabaña Vipp tiene una fachada de vidrio de 11,5 metros, y una achura exterior de 5,2 m. Esto significa que su huella es de casi 60m2. Pero su precio alcanza los 580.000 €, aunque hay que tener en cuenta que incluye todo lo que se ve dentro y fuera. También la entrega, y el ensamblaje. Su proceso de producción dura unos seis meses, y solo necesita de 3 a 5 días para la instalación.

interior casa prefabricada VIPP

Hay más información sobre la casa prefabricada VIPP, en la página del fabricante.

5 COMENTARIOS

  1. Cada vez que veo una casa, refugio, o cabaña en el campo, con grandes cristaleras reflejándolo todo a su alrededor, me hierve la sangre. ¿No comprenden que van a morir un montón de aves estrellándose contra esos cristales? Y encima dirán que es «ecológica» Pues mucha lógica no tiene.

  2. Genial diseño, se aprovecha mucho la luminosidad y esta perfectamente inmerso en el paisaje, aquí en Chile construimos diseños similares en casas prefabricadas de madera 100%

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]