Hogar sobre ruedas, de 20m2

1
91

Casi todos los días revisamos modelos de casas diminutas, pero son pocos los que consiguen llamar nuestra atención. No buscamos un diseño específico, sino más bien al contrario: que sea el diseño el que atrape por algún detalle. Con esta casita remolque ocurrió, porque tiene elementos que están resueltos de una manera muy peculiar.

casita remolque de 20m2 con altillo

Se trata de una pequeña construcción sobre remolque que tiene unas dimensiones de 8,5 x 2,5 metros. Esto nos da un hogar móvil de apenas 20m2, en el que pueden dormir 4 personas.

Su aspecto exterior es inconfundible, pues combina dos materiales en fachada, a la vez que dibuja un perfil muy original. La cubierta es plana y está inclinada, de tal manera que admite la construcción de un altillo interior.

Interior de una casita remolque de 20m2

La organización de esta casa rodante permite tener un espacio flexible en un extremo, que puede funcionar como sala, o como dormitorio. La parte opuesta de la casa es para el cuarto de baño. Tiene un mueble con lavabo y espejo, inodoro, y ducha de fibra de vidrio. En un hueco se ha encajado una lavadora y varios estantes. Es uno de los mejores cuartos de baño que hemos visto en una casa diminuta.

casita remolque - interior

Encima de esta zona de la casa está el típico altillo con una cama. Pero se sube a él de una manera poco habitual: mediante una escalera deslizante. Es una pieza móvil que está integrada en un mueble de almacenamiento, con estantes y cajones. Este detalle resuelve de una manera bastante elegante la escalerilla, un elemento imprescindible en este tipo de casas, ocultándose cuando no se tiene que utilizar.

Lo que queda de espacio es puramente multifuncional. En esta casa rodante no se ha instalado una placa de cocinar, eso es algo que se deja a cargo del cliente (en las fotos vemos una pequeña placa eléctrica). Sí viene con fregadero, pequeño frigorífico, microondas, y diversos armarios. El que hay junto a la nevera sirve de ropero.

Hay una pequeña mesa negra para comer, pero la encimera de la cocina se puede extender. Para ello se ha diseñado un tablero en L, que cuando no se utiliza, se invierte, y se guarda debajo de los muebles de la cocina.

A esta pequeña casa le sobra alguna ventana, pero sobre todo una de las puertas. No hay pared para colocar el aparato de aire y la tele, y acabaron en el peor sitio posible: encima de la cocina.

(En el plano de planta está dibujada una cama, y en las fotos vemos un sofá-cama).

Algunas especificaciones

La estructura está hecha con madera de pino. Toda la envolvente de esta casa remolque lleva una capa de material aislante: R-28 en piso, R-21 en fachada, y R-48 en tejado. En las fotos se puede apreciar que hay 2 claraboyas instaladas en cubierta. Un calentador instantáneo se encarga de producir el agua caliente.

Las lista completa de características, y más fotos, de esta casita remolque se pueden ver aquí. Por cierto, que en el momento de escribir este artículo, su precio de venta estaba en 55.000 USD.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]