Tejado solar de Forward Labs ¿más barato que el de Tesla?

0
94

Tesla no solo puso patas arriba el mundo del automóvil, también el de la energía solar. Muchos fabricantes se inspiraron en las baterías solares Powerwall, mientras que otros hicieron lo propio con el tejado solar. Ese fue el caso del tejado solar de Forward Labs, una startup californiana que asegura haber conseguido un diseño fotovoltaico más barato y eficaz que el de Tesla. Ahí es nada!

Cuando mencionamos el tejado de Tesla nos estamos refiriendo a su solución de cubierta solar, no a los paneles solares de Tesla que se colocan encima de un tejado ya construido.

Recordemos que el tejado de Tesla está basado en tejas individuales, que pueden ser o no fotovoltaicas, pero que forman un conjunto homogéneo estéticamente. El tejado solar de Forward va en la misma dirección, porque aporta una solución completa para el tejado nuevo de un edificio, pero lo hace de otra manera.

casa con tejado solar de Forward Labs

Características del tejado solar de Forward

Esta cubierta tiene la apariencia de un tejado de chapa metálica. Se compone de varias capas, según se puede ver en la siguiente imagen.

capas del tejado solar de Forward

  1. Al igual que la teja de Tesla, la capa superior de este material fotovoltaico es un vidrio templado. Está diseñado para darle el tejado la máxima durabilidad. Puede soportar granizadas que otros materiales de cubierta no soportarían.
  2. Esta capa es una película colocada bajo el vidrio, es la que aporta el color al tejado. Puede ser de cualquier color imaginable, manteniendo la eficacia de las celdas fotovoltaicas.
  3. En la capa tercera están las células solares monocristalinas. Son las más eficaces de la industria, y tienen fama por su durabilidad, y así garantizar un mayor retorno de inversión.
  4. El tejado solar Forward elimina los marcos pesados de los paneles solares convencionales. En su lugar se utilizan unos paneles de metal galvanizado. Según el fabricante, esto permite colocar mayor cantidad de celdas solares por metro cuadrado.
  5. Debajo de esos paneles está el resto de la cubierta: material impermeabilizante, aislante, y soportes.

Según Forward Labs, con este método se consiguen instalaciones con un coste de 3.25 $/vatio, frente a los más de 5 dólares/vatio de la competencia. También señalan que es un sistema muy rápido de instalar. Tan solo requiere de 2-3 días. Por cierto, que la densidad de energía de este producto es de 204,5W/m2, frente a los 118,4W/m2 de otros fabricantes. Por tanto, habrá que esperar a tener ambos productos en el mercado para ver si realmente el de Forrward es más barato y eficiente que el de Tesla.

Puede que haya más información en la web de Forward Labs.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]