Ecorium: grandes invernaderos para educación medio ambiental

0
99

Estas atractivas imágenes corresponden a un proyecto con imponentes invernaderos. Es el complejo Ecorium del Instituto Nacional de Ecología, de Corea del Sur. Es una reserva natural de unos 33.000m² construida para servir como centro de estudio y educación medio ambiental. Promueve la importancia y cuidado del medio ambiente a sus visitantes, mediante exposiciones y programas educativos.

Ecorium del Instituto Nacional de Ecología SAMOO

Las estructuras que se ven son gigantescos invernaderos. Poseen sistemas avanzados para reducir al mínimo el consumo de energía. En su interior hay todo un ecosistema. Y están construidos con estructuras metálicas con doble acristalamiento, además de madera y plexiglás.

Paradójicamente este lugar antes estaba clasificado como suelo industrial. Pero debido a su riqueza natural, las autoridades gubernamentales decidieron cambiarlo, y organizar un concurso de ideas para construir estas instalaciones “verdes”.

Los invernaderos del centro Ecorium tienen su ambiente perfectamente controlado, y reproducen cinco zonas climáticas diferentes. Es espectacular, porque esta variedad va desde el trópico, a zonas polares. Diversas exposiciones están dispuestas a lo largo de su recorrido, con el fin de enriquecer aún más las visitas.

exteriores - Ecorium del Instituto Nacional de Ecologia

Un vestíbulo de bienvenida ofrece vistas a las diferentes áreas climáticas. Hay exposiciones permanentes, además de teatro, cafeterías, y tiendas de souvenirs.

El invernadero dedicado al trópico es el más grande de todos. Esto es debido a que su diseño permite que las especies arbóreas alcancen su altura máxima. Está organizado para proporcionar un entorno bastante fiel a la realidad, con la idea de que los visitantes se puedan sentir dentro de un bosque tropical. La disposición de árboles y cascadas de agua crea escenarios que aportan una gran experiencia al espectador. Este gran invernadero incluye la instalación de un mirador, con una estupenda panorámica hacia la zona tropical.

Más fotos del Ecorium del Instituto Nacional de Ecología

El proyecto Ecorium del Instituto Nacional de Ecología fue realizado por el estudio SAMOO Artchitects & Engineers, en colaboración con Grimshaw Architects.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]