Graphenstone: pintura que mejora la eficiencia de los edificios

0
92

Mucho se está escribiendo sobre el grafeno. Podría parecer que este material milagroso es una invención reciente, pero lo cierto es que su estructura se descubrió en la década de 1930. Este post se añade a otros artículos relacionados con el grafeno, y tiene que ver con una compañía británica, que asegura haber creado una pintura de grafeno que mejora la eficiencia de los edificios.

Graphenstone. Ventajas de la pintura de grafeno

El grafeno destaca por ser muy resistente, flexible, transparente,… y por su alta conductividad térmica.

Este nuevo material se llama Graphenstone y está hecho con una base de cal pura, pero mezclada con grafeno. Tal combinación hace que esta pintura pueda mejorar la regulación térmica de los edificios.

Las pinturas basadas en cal llevan mucho tiempo en el mercado. Pero Graphenstone es especial, porque incorpora una red hexagonal de átomos de carbono (de un átomo de espesor). Esto es importante, porque reduce las necesidades de climatización.

Graphenstone pintura de grafeno y cal

Según Patrick Folker, director de la empresa que lo ha creado:

Cuando se usa en superficies de paredes interiores, el grafeno de la pintura captura el calor, evitando que se irradie al exterior. [..] Esto mejora el aislamiento del edificio, ralentizándose la conducción de calor a través de los muros.

Otra ventaja de esta pintura con grafeno es que se trata de un material ecológico. Como la base se compone de un 98% de cal, la pintura sirve también para purificar el aire circundante. Esto es: absorbe dióxido de carbono. En este sentido, el señor Folker añadió:

La sostenibilidad es cada vez más importante, y las personas son conscientes del daño que pueden hacen los pinturas al medio ambiente durante su fabricación, y su uso.*

Más información sobre esta pintura de grafeno, en el sitio web de The Graphene Company.

(*): Muchas pinturas contienen sustancias tóxicas para las personas, y el medio ambiente. Seguramente el señor Folker se estaba refiriendo a los compuestos orgánicos volátiles (COV).

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]