Eco Bath: inodoro con lavabo, para ahorrar agua

7
109

Por la blogosfera circuló este concepto de baño ecológico que es un diseño «todo en uno» de inodoro que ahorra agua. Funciona reutilizando la que se pierde por el desagüe del lavabo, pero diferenciándose de otros sistemas que hacen lo mismo.

Eco Bath inodoro que ahorra agua

Inodoro que ahorra agua

La idea no es nueva, pues afortunadamente ya hay varios sistemas de reciclado de aguas grises en el mercado, aunque éste se asemeja más al conocido modelo de Roca W+W.

Eco Bath está planteado para que el agua que expulse la cisterna sea una mezcla. Pero hay que entenderlo con matices, como veremos más adelante. Un 50% proviene del desagüe del lavabo, y la otra mitad es agua limpia de la red. Esta fórmula se desmarca de los sistemas antes mencionados, que sólo utilizan agua dulce de la red cuando el nivel de aguas grises del depósito es muy bajo. Además, hay que aclarar que el autor no hace referencia alguna a cómo evitar los malos olores. Los otros diseños solucionan este problema con pastillas de cloro. Que sepamos, Eco Bath por ahora sólo está en fase conceptual.

Revisando detenidamente la información que aporta su creador en los dibujos, vemos que en realidad se trata de un doble tanque. El de la izquierda (verde) es agua que proviene del lavabo (reciclada). El tanque de la derecha (azul) tiene agua limpia del grifo. ¿Qué ventaja tiene esto? Pues garantiza que siempre haya una cisterna de agua preparada para su uso. Por ese motivo hay dos palancas, la de la izquierda tiene un indicador LED. Cuando está verde significa que el tanque de agua reciclada está lleno. Si el LED está rojo, entonces habrá que utilizar la palanca de la derecha. Así de sencillo, y de raro a la vez.

Eco Bath inodoro dos tanques de agua

Eco Bath inodoro doble cisterna Eco Bath inodoro recicla agua lavabo

Este concepto de inodoro que ahorra agua lo creó el diseñador surcoreano Jang Woo-seok.

7 COMENTARIOS

  1. Me interesa este producto, ya que en Chile estamos presentando un proyecto de sustentabilidad en empresa constructora.
    Algún dato del fabricante o en cuál país podemos ver este producto?

  2. Me gustaria saber si ya tienen proveedor en Mexico, de lo contrario me gustaria participar en esta gran iniciativa de aprovechar de mejor manera nuestros recursos naturales.

  3. Buenos días. Me gustaría poder ponerme en contacto con ustedes para poder comprar y comercializar productos de camping, en las islas Canarias.
    Agradecería el ponernos en contacto
    Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]