Precio de las tejas solares de Tesla

1
101

Ya es posible hacer una reserva para planificar una cubierta solar de Tesla. Las tejas se empezarán a entregar en Estados Unidos, durante el verano del 2017. Para el resto del mundo los pedidos llegarán durante el 2018, es decir, en aquellos países donde la compañía tiene presencia. Pero lo mejor de todo es poder hacernos ya una idea del precio de la teja solar de Tesla.

vivienda con tejado solar de Tesla

Elon Musk lo anunció por Twitter, su medio favorito para dar este tipo de noticias. Dejó el siguiente tweet para enmarcar:

Es importante tomar en consideración que la teja solar de Tesla puede ser con o sin celdas fotovoltaicas. Ambas tienen el mismo aspecto, para que la instalación solar quede perfectamente integrada en el tejado. Esto se ha hecho así porque no es necesario cubrir al 100% una cubierta con la teja solar. Primero hay que estudiar las necesidades reales del edificio. Y segundo, evitar colocar tejas fotovoltaicas en lugares que vayan a estar en sombra, o mal orientados.

Los modelos de teja Textured (Texturizada) y Smooth (Suave) son los primeros en producirse. Los otros dos (Toscana y Pizarra) lo harán para el 2018.

tipos de teja solar Tesla

Calculando el precio de la teja solar de Tesla

Tesla ha puesto a disposición del público una herramienta online. La idea es poder hacer una estimación aproximada del precio de una instalación fotovoltaica con su teja solar.

En el momento de redactar este artículo, para poder hacer ese estudio hay que introducir una dirección de Estados Unidos. La imagen que viene a continuación contiene los datos que devuelve dicha herramienta para una casa de 100m2, y de una planta, situada en el centro del país (Abilene, Kansas).

precio de la teja solar de Tesla

Como se puede apreciar, dicha instalación constaría unos 52.200$ (tejado + batería). En esta estimación hay que considerar los siguientes aspectos:

  • Valor de la energía. Es el valor de la energía producida por nuestro tejado solar, durante 30 años. Está basado en el precio de la electricidad en nuestra zona, y suponiendo una inflación anual del 2%. Este dato también dependerá del uso que se haga de la electricidad, de la capacidad de almacenamiento, y de las regulaciones de las compañías eléctricas.
  • Coste del tejado. En este precio ya se incluyen los materiales, instalación, y eliminación del antiguo tejado.
  • Coste de la batería Powerwall. Dentro del precio de la batería de Tesla, se incluye su instalación. Aquí es importante señalar los beneficios de las baterías en una instalación fotovoltaica: usar más energía producida, y seguir funcionando a pesar de cortes de suministro eléctrico.
  • Crédito fiscal. Esta cifra está relacionada con incentivos fiscales asociados con la instalación y las baterías, y relativos a los Estados Unidos.
  • Valor ganado en 30 años. El valor de la energía producida con el tejado solar podría ser superior al coste del tejado, ganando valor con el tiempo.

Más información sobre el precio de la teja solar de Tesla, en la web oficial.

1 COMENTARIO

  1. Hola, me llamo Jose Castellano Herredia, soy montador de cubiertas de pizarras zinc cobre,tejas… Estoy interesado por su producto y quién sabe hacerme montador de productos Tesla . Aquí en julio 2017 me instalo en Málaga, por lo cual pienso hacerme autónomo, mi curiosidad es saber el soporte para la colocación de este producto, estoy muy interesado hacerme montador, gracias por su atención y esperando respuesta de su parte le deseo un gran éxito, tanto en obras como en el medio ambiente. Un saludo cordial, Jose Castellano Herredia 662 42 33 21

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]