Hydrao: ducha que avisa del despilfarro

0
92

Teniendo en cuenta que el agua sale por la ducha a razón de 20 litros/minuto, una ducha de 10 minutos supone un consumo de 200 litros de agua. Pero esa cifra se puede disminuir instalando un cabezal con sensor, de bajo caudal, y por supuesto reduciendo el tiempo que estemos bajo el agua. Esto último es precisamente lo que busca Hydrao. Es otro cabezal de ducha para ahorrar, y lo hace de una manera más divertida.

cabezal de ducha LED Hydrao

La idea es muy sencilla, porque se basa en el funcionamiento de una ducha LED. Pero Hydrao va más allá, porque lleva el registro del nuestro gasto, y en función de ello cambiará el color de su luz.

El color de la luz LED integrada irá cambiando con el consumo realizado. Así podremos saber cuánta agua llevamos gastada mientras nos duchamos. Los umbrales preestablecidos son los siguientes:

  • Verde (0-10L). Éste será el color para los primeros 10 litros consumidos.
  • Azul (10-20L). Cuando se hayan superado los 10 litros, la ducha pasará a color azul.
  • Púrpura (20-30L). Ese será el color para una ducha que consuma entre 20 y 30 litros de agua.
  • Rojo (30-40L). Al superar los 30 litros, la luz cambiará a color rojo.
  • Rojo intermitente (>40L). Una luz intermitente roja será el aviso que dará la ducha Hydrao al usuario derrochador.

Con esta información, se puede conseguir un gran ahorro de agua y de energía. Hay que tener en cuenta que estamos también ante un cabezal de bajo consumo, pues según su fabricante el caudal es tan solo de unos 9 litros/minuto (a una presión inferior a 2,5 bares).

Funciona sin ninguna fuente de alimentación externa, pues la presión del agua hace girar una pequeña turbina que hay en su interior.

ducha para ahorrar Hydrao

Aplicación Hydrao Smart Shower

Mediante la aplicación Hydrao Smart Shower (Android, iOS), esta ducha ofrece otras interesantes prestaciones al usuario:

  1. Conectividad Bluetooth 4.0.
  2. ¿Se pueden configurar los umbrales de uso? Sí, esto significa que no hay por qué limitarse a duchas sufridoras de tan solo 40 litros. Es posible asociar los 4 colores a umbrales de consumo determinados.
  3. Memoriza una ducha como referencia.
  4. Aporta un registro histórico de hasta 1.000 duchas.
  5. Ofrece también información del ahorro de agua y de energía.

cabezal de ducha para ahorrar Hydrao

Hay más información sobre este cabezal de ducha para ahorrar, en la web de Hydrao.

[gap height=»25″]

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]