Aqualim: para evitar el despilfarro en la ducha

0
90

Mucha gente sensible con el medio ambiente (y con sus facturas) desearía tener más control sobre el consumo de agua. ¿Cuántos litros gastamos al ducharnos? Sin duda sería más fácil controlar nuestro consumo de agua si supiéramos cuándo llegamos a cierta cantidad. Pues eso es precisamente lo que hace Aqualim. Es un dispositivo que ahorra agua en la ducha, cortando el caudal cuando se ha consumido cierta cantidad.

Aqualim dispositivo que ahorra agua

Este invento fue creado por Trevor Murphy, un padre harto del despilfarro de agua de su hija al ducharse.

Aqualim es un elemento que se añade a cualquier ducha doméstica. No requiere ninguna conexión eléctrica, y además es sencillo de instalar (ver vídeo). Solo hace falta desenroscar la ducha, colocar Aqualim, y volver a enroscar. Es recomendable aplicar algo de cinta blanca de fontanería (teflón) en las uniones, con el fin de evitar escapes de agua.

¿Cómo funciona este dispositivo que ahorra agua?

La función de este producto consiste en avisarnos cuando hayamos consumido cierta cantidad de agua. En la versión original de Aqualim era posible fijar cualquier cantidad, pero en la que se vende en la actualidad, ese volumen está fijado en 30 litros.

Es probable que esa cantidad de agua sea suficiente para ducharnos. En ese caso Aqualim no hará nada. Si necesitamos más, cuando estemos cerca de consumir esos 30 litros, el caudal empezará a reducirse. ¿Necesitamos más agua? No hay problema, porque lo único que hay que hacer es cerrar el grifo y volver a abrir. Entonces Aqualim se resetea, y vuelve a contar de nuevo.

Que se pueda continuar gastando agua, más allá de los 30 litros, puede parecer que no va a servir de mucho, pero la eficacia está en el efecto que produce Aqualim sobre la conciencia del usuario. Sí es por tanto un dispositivo que ahorra agua (y energía). Una versión que impidiera ese reseteo, cortando el flujo durante un tiempo, sería bastante drástica, pero también impopular para muchos usuarios.

ducha con Aqualim

Más información sobre este dispositivo que ahorra agua en la ducha, en la web de Aqualim.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]