TwinPeak 2S 72: panel solar REC, de 350Wp

0
78

La empresa de energía solar REC puso en marcha la producción del panel solar TwinPeak 2S 72. Fue calificado como el módulo fotovoltaico más potente del mundo, con una potencia nominal de 350Wp.

panel solar TwinPeak 2S 72 REC

La compañía REC (Renewable Energy Corporation) tiene su sede en Singapur, aunque su origen se produjo en Noruega (1996). El nuevo panel se compone de 72 celdas solares policristalinas, de nueva generación. Tiene además la ventaja de pesar 22kg, lo que significa que es 4kg más ligero, si lo comparamos con paneles de similares características.

Características del panel solar TwinPeak 2S 72

Este nuevo panel se hace empleando varias tecnologías:

  • Las células están fabricadas a partir de obleas de mayor tamaño, con el fin de aumentar la producción.
  • Cinco barras colectoras para reducir la resistencia de la célula.
  • Tecnología de células de medio corte, para reducir la pérdida de potencia en el panel.
  • Uso de la tecnología PERC (passivated emitter rear cell), para conseguir mayor captación de luz.
  • Diseño mejorado del panel, para un mayor rendimiento cuando está en sombra, mediante una nueva caja de conexiones.

Según el fabricante, este panel no padece de degradación por potencial inducido (PID). Esto hace que se eviten pérdidas de rendimiento cuando la condiciones climáticas son extremas.

Según Cemil Saber, un ejecutivo de REC:

Con nuestro panel de 72 células hemos demostrado una vez más nuestro liderazgo en tecnología multicristalina. El panel solar TwinPeak 2S 72 responde a las necesidades de nuestros clientes, que demandan grandes paneles, con un peso más ligero, y alta potencia combinada.

Más información sobre el panel solar TwinPeak 2S 72, en la web de REC.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]