Saint Clair: lámpara solar para interiores

1
102

Saint Clair es uno de esos diseños que nos gusta por su originalidad y descaro. Es una lámpara solar de interior, y como tal, está diseñada para fijarse al vidrio de una ventana.

lámpara solar de interior Stephane Maupin

Su base es lo mejor y lo peor de su diseño. Como se puede ver en las fotos, se puede pegar al cristal de una ventana, gracias a sus tres ventosas. Esto facilita bastante la recarga de la batería, porque es justo debajo donde están las celdas fotovoltaicas. Este aspecto es precisamente el que hace que la lámpara Saint Clair se desmarque de otros modelos, como las lámparas solares de IKEA.

Aquí no hay una única posición de uso, que coincide con la de recarga, sino dos posiciones.

La lámpara LED está en el extremo de un brazo bastante delgado y ligero, contrastando con la aparatosidad de su base. Este detalle permite que estando fijada a la ventana, se pueda utilizar sobre un sofá. Pero también es posible despegarla, y colocarla sobre un escritorio. Es cierto que se echa de menos la presencia de un brazo flexible, con el fin colocar la cabeza de la lámpara en la posición más idónea.

Detalles de esta lámpara solar de interior

detalles lámpara solar de interior Saint Clair

Esta lámpara solar de interior fue diseñada por el arquitecto francés Stéphane Maupin. Fue uno de los diseños ganadores en los premios VIA 2010, destinados a promocionar a jóvenes talentos.

1 COMENTARIO

  1. Me parece un excelente recurso para iluminar ahorrando energía eléctrica, y al mismo tiempo decorar. Esta idea puede tener miles de diseños, colores, tipos de luz!! es una ventana abierta al futuro y de bajo costo!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]