Silla flexible de papel reciclado

2
107

Este mueble tiene la genial propiedad de comportarse como un acordeón. Pero también nos parece interesante porque está hecho con materiales procedentes del post-consumo. Se ha utilizado papel-cartón reciclado, y desechos de madera recuperada. Es una silla flexible, y de longitud variable, que está producida por FlexibleLove.

FlexibleLove silla flexible ecologica de papel kraft

Su diseño nació en el 2005, y desde entonces no ha parado de evolucionar. Su creador estaba fascinado por las cualidades del papel con estructura de nido de abeja. Además decidió que tenía que fabricarse con un material reciclado y reciclable.

Esta silla acordeón se fabrica con una estructura patentada de papel Kraft 100% reciclable. Su diseño está absolutamente inspirado en la naturaleza. El secreto de su flexibilidad está en su estructura con forma de panal de abeja. Está fabricada para que pueda servir de asiento, y ser duradera. Esto hace que pueda variar de longitud y de forma, como muy bien se ve en el vídeo. Los extremos de esta silla flexible se han fabricado con panel de fibra de madera reciclada. Esto le da robustez, y facilita los cambios de forma y longitud. Por estas características, está promocionada como un mueble ecológico.

Este diseño de silla es bastante más robusto de lo que aparenta. Su fabricante asegura que es resistente al agua, pero aún así se recomienda mantenerlo alejado de ella.

Más fotos de la silla flexible de papel

diferentes formas silla FlexibleLove FlexibleLove silla flexible - detalles FlexibleLove silla flexible resistente

Es sorprendente la cantidad de gente que se puede sentar en esta silla cuando está extendida. Y lo divertido que resulta crear una superficie para sentarse, que se adapta a las circunstancias.

Con el tiempo se ha ido creando una colección. Por eso es posible comprarla en varios colores, y en diferentes tamaños. La altura del asiento puede ser de 39cm, o de 46cm. Y las longitudes máximas una vez se extiende la silla, pueden ser de 250cm, 540cm, y 720cm.

Esta silla de longitud variable, en todas sus versiones, es una creación del diseñador taiwanés Chishen Chiu.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]