Casa diminuta con cama elevable

0
106

La Casa PORTAL es un concepto diferente de tiny house, construido con muchos accesorios y detalles. Viene con una terraza desmontable (porche), una cama insólita, y muchos armarios colocados entre pórticos de madera. Lo mejor de este moderno diseño es que también se comporta como una casita móvil.

Casa Portal: construcción diminuta con porche

Lo habitual en estas diminutas construcciones es que el espacio para dormir esté situado arriba, en un altillo. Esta solución libera superficie en el nivel inferior, pero obliga que la cubierta sea un poco más alta. No es una solución perfecta, porque siempre corremos el riesgo de golpearnos la cabeza.

Casa PORTAL con cama levadiza y altillo

Ese dilema aquí se ha resuelto utilizando un recurso cada vez más frecuente en hogares pequeños: una cama que se eleva hasta el techo. Cuando no se está usando, la cama queda guardada arriba en el techo; para utilizarla solo hay que desplazarla hasta abajo. El procedimiento es sencillo, ya que su estructura se desliza por un par de guías. El único inconveniente aquí está en los armarios: las puertas inferiores solo se pueden abrir cuando la cama está arriba. Con los armarios de arriba ocurre al contrario.

En el extremo opuesto de la Casa Portal está el baño. Viene equipado con inodoro de compostaje, y una buena ducha revestida de azulejos. Encima del aseo hay un altillo, pero en esta casa se ha utilizado como espacio de relax, para escuchar música.

La parte central se ha dejado para la cocina, comedor, y escritorio.

interior pequeña Casa Portal

Cuesta entender que muchas casas diminutas incluyan tantos estantes, repletos de objetos que “no sirven para nada”, solo para decorar. No es lógico que en un hogar de tamaño tan reducido se malgasten los centímetros cuadrados de esa manera. Esta casita con porche estaría mucho mejor equipada con armarios, en vez de con tantas repisas.

Es altamente recomendable ver el siguiente vídeo. En él se hace un pequeño tour por el interior de la casa, incluida la cama elevable.

La pequeña Casa Portal fue construida por The Tiny House Company.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]