Lámparas a partir de envases reciclados

2
105

Después de conocer la lámpara con disquetes de 1,44Mb, puede que quieras hacer otra con un diseño más atemporal. En este post te vamos a sugerir unas lámparas de envases reciclados, que son muy fáciles de realizar.

Lámpara con cartones de huevos

cartón de 30 huevos
Cartón de 30 huevos

Este curioso diseño recibe el nombre de Origen Lamp, y está realizado con cartones de huevos de 30 unidades. Varios envases rodean el foco de luz, los cuales se fijan a una ligera estructura de alambre. Con este ejemplo el diseñador Federico Otero demostró que un material de desecho bastante cotidiano puede tener una segunda oportunidad.

lámpara colgante cartones huevos reciclados

Lámpara colgante de envases de yogur

Para hacer la Yogur-Lámpara habrá que guardar bastantes recipientes de plástico. La que se ve en las fotos se hizo reciclando envases de yogures de frutas de la marca alemana Fruchtzwerge. Pero lógicamente es posible hacerla también con recipientes de otros fabricantes. Para completar este modelo fueron necesarias 70 piezas, las cuales se unieron con pequeños aros. Todo el conjunto está colgado de un anillo metálico superior, donde está alojado el portalámparas. Se completó con una bombilla de bajo consumo, según cuenta el artista en este foro.

yogur-lámpara encendida

Lámparas de envases reciclados

2 COMENTARIOS

  1. Lo que es la vida, sin haber visto este modelo nunca, elaboré uno casi igual, también con cartón de huevo pero con unas piezas que le cuelgan por abajo… jaja quién diría que dos o más personas de lugares distintos podrían tener ideas tan parecidas…

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]