737conserve: casa con certificación LEED Platino

0
94

Este proyecto se creó para que tuviera el menos impacto ambiental posible, pero sin sacrificar el diseño y confort. La casa 737conserve está diseñada para que automáticamente se ajuste a las condiciones climáticas, con un mínimo consumo de energía y de agua. Es una casa inteligente y verde, construida en el 737 de la Avenida Milwood de Venice (California).

737conserve casa inteligente y verde

Para que eso fuera posible se tomaron interesantes medidas en las instalaciones, pero también en los materiales.

737conserve es una casa inteligente capaz de bloquear el exceso de radiación solar con toldos, así como abrir claraboyas para que escape el aire caliente. Posee eficientes sistemas de calefacción y refrigeración. También incluye placas solares para satisfacer sus necesidades energéticas.

Uno de sus elementos más impresionantes es su piscina. Tiene una proporción alargada, y está alimentada por un manantial subterráneo. La azotea de la casa es una cubierta verde, donde una vegetación de poca altura crece en un relleno de tierra impermeabilizado.

Para que la casa ahorrara agua, se instaló grifería con etiqueta WaterSense, de la marca Kohler.

Este edificio verde se construyó con el mayor número de materiales sostenibles posible, duraderos y de procedencia local. Ninguno de ellos es tóxico, y lo mismo ocurre con las colas, disolventes, y pinturas empleadas.

Por todas sus características sostenibles, esta casa recibió certificación LEED Platino.

Fotos de la casa inteligente y verde 737conserve

Este proyecto de casa inteligente y verde fue realizado por el arquitecto Patrick Tighe.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]