EcoDrain: para ahorrar energía en la ducha

0
91

Por el desagüe de la ducha no solo se van aguas grises que pueden ser recicladas. Ese agua tiene una temperatura (en torno a 40ºC) que en cierta medida es una energía que se está perdiendo. ¿Qué tal si se aprovechara para calentar el agua fría antes de que entrara en la ducha? Eso es lo que hace EcoDrain, provocar un intercambio de calor entre ambos caudales de agua. Según el fabricante, con este sistema se puede ahorrar energía en la ducha, hasta en un 40%.

esquema ahorrar energía en la ducha con ecodrain

Es posible variar ligeramente este esquema y hacer que el agua calentada por EcoDrain (4) vaya directamente a la caldera. Es evidente que dependiendo de la distancia a la que esté será más o menos eficiente. Pero en cualquier caso es la mejor opción si se tienen instalados grifos termostáticos en la ducha.

EcoDrain incorpora una doble separación entre ambos flujos de agua, y en su fabricación se ha cuidado que el acabado sea lo suficientemente liso para evitar atascos. Por eso su mantenimiento es mínimo, y su instalación muy sencilla.

A pesar de ser una empresa canadiense, distribuye a todo el mundo.

intercambiador de calor ecodrain instalacion

Más información sobre esta manera de ahorrar energía en la ducha, visitando la web de EcoDrain.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]