Lámpara solar con forma de piedra

2
105

IKEA, ese gigante de los muebles y artículos para el hogar también ofrece lámparas que funcionan con energías renovables. Este artículo es una modesta aproximación a una parte de lo que ha venido vendiendo desde que incluyera este tipo de artículos en su catálogo. La lámpara solar para jardín es una muestra de ello.

Lámparas de jardín

Desde hace tiempo nos venimos ocupando en nuestro sitio web por los sistemas de iluminación que ahorran. Tenemos una debilidad especial por aquellos que se alimentan de energía limpia auto-generada. Al principio del 2010, algo parecido a lo siguiente es lo que podríamos haber publicado:

[box type=»custom» color=»#933701″ bg=»#f2ffe8″ border=»#a08e8e»]

lámparas solares de mesa de pie ikea

En el jardín tenemos que actuar de la misma manera que en nuestros hogares. Debemos preocuparnos por cambiar las bombillas incandescentes por otras de bajo consumo, e incluso de tecnología LED. Por eso, para ahorrar energía y ser respetuosos con el medio ambiente, en el exterior debiéramos usar lámparas solares.

Esto lo tiene muy claro IKEA. Por eso, siguiendo en la línea de los modelos de lámparas solares del 2009, dentro de poco sacará nuevos diseños. Incluye un modelo de mesa y otro de pié.

La gama Solig contará con células solares capaces de transformar luz solar en electricidad. También podrán utilizar bombillas LED, para reducir aún más el consumo. Los precios seguirán siendo muy asequibles.

lámparas solares ikea
[/box]

Lámpara solar para jardín, con forma de piedra

En el 2017, en la web del fabricante sueco apareció un diseño pensado para colocar en el suelo. Se trataba de una lámpara solar para jardín, capaz de transformar la luz del sol en electricidad. Además lo hace sin mostrar por ningún lado sus celdas fotovoltaicas. Esto es posible porque se compone de dos elementos. Por un lado está la pantalla, que es la parte visible, y que está hecha de plástico polipropileno translúcido. Por otro lado tiene una base de plástico ABS, que es la que contiene la parte tecnológica: hay dos celdas solares, las baterías, la luz LED, y el interruptor. Cuando la lámpara está expuesta al sol, las celdas que hay en el interior de la pantalla reciben luz suficiente para producir energía.

Este modelo pertenece a la colección Solvinden, y en realidad se trata de una pareja de lámparas que parecen piedras blancas. Así que solo hay que dejar que les de la luz para que las celdas fotovoltaicas que hay dentro recarguen las baterías. Ese proceso suele durar de 9 a 12 horas. Cuando están a plena carga, entonces la lámpara se enciende, permaneciendo así unas 12 horas.

lámpara solar para jardín IKEA SOLVINDEN

lámpara solar para jardín con forma de piedra IKEA

Si miramos ahora en la sección de lámparas para el jardín, comprobaremos que sigue ofreciendo lámparas solares de diferentes tipologías, pero con escasa variedad de diseño. Tal vez la estrategia de trasladar/adaptar para el jardín otros diseños de lámparas, no dio resultado.

2 COMENTARIOS

  1. Te felicito Adfer, la idea de las lamparas solares para jardines fue una idea genial, excelente. Admiro tu creatividad en todo lo que haces. Un abrazo, eres un genio.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]