Triturando basura electrónica para hacer taburetes

0
86

100% es un tipo de mueble que además de tener un diseño muy atractivo y desenfadado, es sostenible. Es un taburete de plástico reciclado, fabricado a partir de material reciclado de post-consumo.

100% taburete de plástico reciclado, por Rodrigo Alonso

Este taburete se hace con un material que surge de mezclar plástico de baja densidad, con desecho electrónico triturado. Nos estamos refiriendo a toda esa basura generada por aparatos electrónicos inservibles. También se utilizan bandejas de bebidas, viejas sillas de plástico, etc.

Ese material está moldeado luego «en frío», en formas poliédricas, siguiendo un proceso de fabricación que consume muy poca energía.

La técnica del rotomoldeado le permite al artista reutilizar grandes cantidades de material reciclado, transformándolo para un nuevo uso. El resultado final es un producto completamente diferente, y sostenible.

Fotos del taburete de plástico reciclado

100% taburetes de plástico reciclado Rodrigo Alonso

100% taburetes de material reciclado postconsumo

Este taburete de plástico reciclado forma parte de una línea de muebles y accesorios del artista chileno Rodrigo Alonso. Es un diseñador gráfico con un gran bagaje en el mundo de la publicidad, y académico en distintas universidades y talleres de Chile y Latinoamérica. Ha trabajado para grandes marcas internacionales, y su obra ha sido expuesta y divulgada por todo el mundo. Fue además el creador del estudio-laboratorio Müsuc.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]