BUXI: módulo habitable de diseño minimalista

3
106

Este producto surgió de la necesidad de crear un espacio reducido, de menos de 30m2, que tuviera múltiples aplicaciones. Es el módulo habitable BUXI, y puede ser altamente ecológico.

módulo habitable BUXI

El módulo BUXI tiene un diseño atemporal y minimalista. Pero los arquitectos que lo crearon también le dotaron de cualidades sostenibles, y respetuosas con el medio ambiente. Por este motivo la caseta Buxi es una versión reducida de las casas de “baja energía” construidas con madera.

Señalamos a continuación algunas de sus características principales:

  • Tiene una cimentación puntual, con el fin de preservar al máximo la integridad del sitio.
  • Posee un buen aislamiento (lana de madera), y se fabrica con un exhaustivo control de la estanqueidad.
  • Está construida con materiales naturales. De ahí que incluso exista algún que otro modelo de módulo Buxi revestido de madera hasta la cubierta.
  • El sistema de fabricación admite que se le pueda equipar con varios grados de confort. Es decir, puede tener baño y cocina.

Gracias al diseño tan simple, es fácil que el módulo habitable Buxi se integre en los espacios más inverosímiles.

Puede utilizarse como oficina, como habitación anexa a una vivienda, caseta para piscina, como sauna, para una cocina al aire libre, cuarto de invitados, etc.

módulo habitable BUXI

Otros aspectos del módulo habitable Buxi

Hay dos tamaños en el catálogo: 22m2 y 30m2.

Esta caseta prefabricada se puede adquirir con una estructura de madera, o de aluminio (sube el precio). Lo mismo ocurre con la carpintería de ventanas y puerta, que puede ser de madera o aluminio. Es posible tener un acabado interior con paredes y techo de yeso, o ser por completo de madera. Aquí hay varias texturas a elegir, lo mismo que con la fachada, que puede hacerse con madera oscura, clara, gris…

Puede que haya algo más de información en el sitio web del constructor.

3 COMENTARIOS

  1. Hola, de Chile, deseo construir un modulo habitable y me gusto este diseño. ¿Puedes compartir el detalle de los materiales utilizados?

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]