Smartflower POP+: girasol fotovoltaico con baterías

0
98

Para quien no lo conozca, este sistema fotovoltaico es una maravillosa obra de ingeniería capaz de ofrecer un montón de energía limpia. Está diseñado para funcionar como un electrodoméstico, ya que es plug & play. Lo único que necesitamos es un espacio exterior que reciba luz directa del sol durante todo el día. Cuando conocimos el Smartflower POP, teníamos nuestras dudas si algo tan prometedor iba a tener o no continuidad. Y es que nos pareció indispensable que este sistema fotovoltaico con seguimiento solar estuviera equipado con baterías. Esa versión llegó, y se llama Smartflower POP+.

smartflower pop+

Smartflower POP+, el girasol con baterías

Con esta versión del famoso girasol fotovoltaico, es posible tener energía limpia, incluso cuando se pone el sol. A la multitud de ventajas de Smartflower POP, se le unen ahora la de sus baterías de iones de litio. Esto hace que pueda funcionar como un sistema de respaldo cuando no tengamos suministro de la red. Incluso puede ser válido para instalaciones desenchufadas o autosuficientes.

Para expresarlo de manera resumida: tener un Smartlower POP+, es casi como tener una instalación fotovoltaica en el tejado, y unas baterías de Tesla (o de cualquier otra marca). Este girasol fotovoltaico ofrece 18m2 de eficientes paneles + batería, es un sistema todo en uno.

Hemos de reiterar que se trata de un sistema integrado del tipo “plug & play” (conectar y listo). Hay dos versiones de Smartflower POP+:

  1. Conectado a la red eléctrica. Esta versión tiene una capacidad de 2,3 kWh de almacenamiento.
  2. Desconectado de la red. Es ideal para instalaciones autosuficientes, es decir, para casas desenchufadas. En este modelo la capacidad de almacenamiento es de 4,6 kWh.

Debido a la eficacia de sus paneles, y al sistema de seguimiento solar, con el Smartflower POP+ se puede tener hasta un 40% más de rendimiento que con unos paneles convencionales fijos situados en el tejado.

animación smartflowerpop+

baterias girasol fotovoltaico smartflower pop+

Más información sobre Smartflower POP+, el girasol fotovoltaico, en su web oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]