Refugio en el Monte Canin (Eslovenia)

0
109

Este refugio del Monte Canin es otro diseño de OFIS Architects. Se ubica en la parte eslovena del macizo de los Alpes Julianos. El reto consistía en instalar un pequeño refugio de montaña, en un lugar remoto, y afectado por unas durísimas condiciones climatológicas.

Refugio prefabricado del Monte Canin

La ubicación fue elegida por sus espectaculares vistas hacia Italia, Eslovenia, y Mar Adriático. El terreno es rocoso y muy accidentado, por eso es un refugio de escasa huella. En un lugar tan inaccesible (mediante escalada, o helicóptero) no podría plantearse una construcción convencional. Ese fue el motivo para que su estructura de madera fuera fabricada en taller, y luego transportada por partes en helicóptero.

refugio del Monte Canin

Este refugio de madera se diseñó con una forma estrecha y compacta.

Las paredes están hechas con paneles de tienen la cara interior de madera. Luego hay un capa de material aislante, cámara de aire, y panel de aluminio exterior. Cualquier construcción en estas cimas tiene que soportar una importante carga de nieve, durante muchos meses al año. También las precipitaciones de lluvia son fuertes, así como las rachas de viento. Por eso se añadieron varios cables tensados desde las fachadas laterales, con el fin de hacer la estructura más estable. Todo el conjunto se asienta sobre un lecho de hormigón con anclajes metálicos.

refugio prefabricado para el Monte Canin

Se organiza en su interior con tres plataformas de descanso, y mirando hacia el valle a través de una fachada de vidrio. Precisamente el lado que ofrece estas impresionantes vistas, está en voladizo sobre las rocas. Por dentro su diseño es bastante modesto, y tiene una capacidad máxima de nueve montañeros, que pueden descansar sobre unos tableros de madera.

Este refugio del Monte Canin fue diseñado por el estudio de OFIS Architects. También trabajaron en el proyecto ingenieros estructurales de la oficina CDB.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]