Bosques verticales para Nankín (China)

0
88

Stefano Boeri se está convirtiendo en el creador de arquitectura con árboles por excelencia. El Bosque Vertical de Nankín es su primer bosco verticale construido en Asia. La idea sigue siendo sencilla, y está basada en el mismo concepto de fachada con árboles, solo que esta vez es más exuberante.

bosque vertical de Nankín, Stefano Boeri

También conocidas por Nanjing Green Towers, este proyecto se ubica en el distrito Pukou de la ciudad. Es un área destinada a modernizar esta parte sur de la provincia de Jiangsu, y la zona de negocios junto al río Yangtze.

Como ocurriera en el proyecto original de Milán, aquí también hay dos torres, ambas con grandes jardineras en sus balcones. Esta disposición permite el crecimiento de árboles más altos, de lo que hasta entonces era habitual en este tipo de arquitectura. En estas torres de Nankín se plantan un total de 1.100 árboles (600 de ellos de tamaño más reducido). Su fachada además cuenta con vegetación trepadora y pequeños arbustos. Esto hace que casi todo lo que se vea del edificio sea su masa vegetal. Se supone que todo ese volumen verde es capaz de absorber unas 25 toneladas de CO2 al año, y de proporcionar 60kg/día de oxígeno.

torres-de-nankin-stefano-boeri

Bosque vertical de Nankín, con dos torres sobre un podio

El proyecto tiene diferentes usos, los cuales se distribuyen de la siguiente manera:

  • Torre 1. Es el edificio más grande, con 200 metros de altura, y está coronado por un jardín vertical. En este rascacielos se ubican varios pisos de oficinas, desde el 8º al 35º. También incluye un museo, escuela de arquitectura verde, y un club privado en la azotea.
  • Torre 2. Es casi la mitad de la anterior, con 108 metros de altura. Este volumen es utilizado por un Hotel Hyatt, con una capacidad de 274 habitaciones, de diferentes tamaños (de 35 a 150m2). En su azotea hay una piscina.
  • Podio. Es la parte común a las dos torres, y tiene una altura de 20 metros. En ella se ubican diferentes comercios, espacios recreativos y educativos: restaurantes, supermercado, salas de conferencias y exposiciones.

El proyecto de estas torres verdes está promovido por la compañía Nanjing Yangzi Zi State-Owned Investment Group. Es un grupo inversor muy dado a la construcción de infraestructuras urbanas, tratamiento de aguas, y de protección medioambiental.

bosco-verticale-nanjing-stefano-boeri

Imágenes del bosque vertical de Nankín por cortesía del estudio Stefano Boeri Architetti.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]